Bolívar frustró el sueño de Huracán Chubut Vóley

Las Aguilas se quedaron por segunda temporada consecutiva con el título. La definición registró parciales de 17-25, 23-25 y 18-25. El máximo anotador fue Guillermo García, del equipo vencedor, con 18 puntos.

DirecTV Bolívar no perdonó al anfitrión Huracán Chubut Vóley. El sábado lo derrotó por 3-0 en la final de la Copa ACLAV (Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Vóleibol) y retuvo el título de ese clásico torneo de mitad de temporada. La racha de triunfos no se detiene para quien además es el campeón de la última Liga Nacional. Suma 51 victorias consecutivas en campeonatos oficiales en el país. Guillermo García fue MVP (jugador más valioso) de la final. DirecTV Bolívar arrancó mejor: con un pase sólido, un armador inspirado y con Guillermo García, letal. El entrenador del cuadro trelewense pidió su primer tiempo muerto en el 6-2. Sin embargo, poco pudo cambiar del desarrollo. Con seis puntos el receptor cordobés, Las Aguilas se fueron al descanso obligatorio en 16-9.
Luego, el brasileño Pinha se transformó en la opción más confiable para rotar y Chubut se acercó. Pero bastó que Wallace apareciera, y asegurara la eficacia en la primera pelota de ataque. El propio opuesto del equipo de Buenos Aires cerró un bloqueo espectacular en posición dos frente al venezolano Rojas, para el 15-22. Un error en servicio de ‘Pancho’ Russo -ex Bolívar- selló el definitivo 25-18.
Chubut reaccionó en el segundo set, gracias al desorden que sufrió Bolívar en recepción y bloqueo. Pinha aprovechó las ocasiones que tuvo para sumar utilizando su particular tiempo en el aire para descolocar a los rivales. Los locales se fueron así al descanso de 8-6 en ventaja.
El segundo tramo del set fue muy entretenido. Chubut mantuvo la diferencia a su favor tratando de desconcertar a los defensores, mientras Bolívar apelaba a las individualidades para salir del pozo. García volvió a destacarse como un arma muy efectiva por posición cuatro y una vez que William recibió la pelota más cómodo, buscó a Gabriel Arroyo para explotar el centro de la red. Los de Weber esperaron su momento (19-18) mientras el dueño de casa se agrandaba de la mano de Pinha.
Wallace metió un ace que dejó paralizados a todos los asistentes y más tarde, William y Spajic le taparon la calle a Rojas para igualar y dar vuelta las cosas: 20-22. Con cara de loco, el opuesto de Bolívar gritó con sus compañeros el servicio ganador del punto 23. Blanco Silva anotó un bloqueo mano a mano con Wallace y el estadio se vino abajo. Fue el mejor momento para congelar el reloj, pensó Weber. Spajic, el hombre que anota los puntos decisivos en las finales, estableció el set ball y Pinha le agregó pimienta al match hasta que García cerró el 2-0.
A partir de ahí, DirecTV Bolívar impuso sus condiciones. A Weber se lo escuchó decir en el tiempo técnico (8-3) que el partido pasaba por la recepción y el ataque. Para desequilibrar al rival, apeló al servicio y con 3 aces, se alejó. El calor agobiante que se vivía en el gimnasio Benito García, provocó varias interrupciones preventivas.
El defensor del título siguió con paso firme, apoyado en los goleadores García y Wallace. No habían argumentos para creer que el resultado final podría terminar con otro resultado.
Chubut entregó algunos puntos por errores no forzados en saque (5) y a pesar del aporte de los centrales, nada pudo hacer. Spajic anotó el punto 24 y  García el del campeonato.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico