Bolivia va por un triunfo vital frente a Costa Rica

Luego del empate ante Argentina, calificado como hazaña en el país del altiplano, el conjunto que dirige el argentino Gustavo Quinteros presentará hoy un esquema más ofensivo ante el juvenil cuadro de América Central, que viene de caer 1-0 ante Colombia.

Jujuy (Télam)
El seleccionado de fútbol de Bolivia, que viene de cosechar un importante empate frente a la Argentina en su debut en la Copa América, jugará hoy gran parte de sus chances de acceder a los cuartos de final cuando enfrente al juvenil representativo de Costa Rica, en San Salvador de Jujuy.
El encuentro, que completará la segunda fecha y en el que los bolivianos contarán con el apoyo masivo de su gente, se jugará desde las 19:15 en el estadio 23 de Agosto de la capital jujeña y será arbitrado por el ecuatoriano Carlos Vera, asistido por su compatriota Luis Alvarado y el mexicano Marvin Torrentera.
Bolivia viene de sorprender al seleccionado albiceleste, uno de los candidatos al título, al empatarle en un gol en el partido que jugaron en el estadio Ciudad de La Plata.
En ese encuentro, el conjunto del altiplano adoptó una postura mezquina, con muchos defensores y mediocampistas cerca de su propia área.
En cambio, hoy ante Costa Rica, se especula que saldrá a buscar la victoria desde el comienzo si se tiene en cuenta que con tres puntos más habrá dado un paso importante para acceder a los cuartos de final de este certamen continental.
Si bien el técnico argentino Gustavo Quinteros todavía no definió la formación titular, todo hace suponer que presentará el mismo equipo que igualó ante Argentina.
En tanto, Costa Rica, conducido por el también argentino Ricardo La Volpe, no tiene otra alternativa que ganar para seguir con chances en el certamen, ya que en la última jornada del grupo, el lunes en Córdoba, se medirá frente a la Argentina.
El joven equipo centroamericano, pese a perder por 1-0, le jugó por momentos de igual a igual a Colombia en su primera presentación en Jujuy, de manera especial hasta casi la media hora de la etapa inicial, cuando sufrió la expulsión del mediocampista Randall Brenes.
Hasta esa incidencia, los defensores y volantes costarricenses se las habían ingeniado para contrarrestar el mejor manejo de pelota que exhibió Colombia, aunque le costó una enormidad generar situaciones claras y profundas y después de la expulsión todo se le hizo cuesta arriba, tal como lo reconoció La Volpe en la conferencia de prensa posterior al cotejo.
El ex técnico de Boca Juniors en la temporada 2006 y de Vélez Sarsfield en 2007 definió ayer a los 11 jugadores iniciales que saldrán al estadio 23 de agosto con el ingreso de Josué Martínez por el suspendido Brenes.
Así, el delantero del Saprissa será el acompañante en ataque de Joel Campbell, quien fue el único hombre de punta frente a los colombianos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico