Bomberos de Cañadón Seco tienen flamante autobomba

Con el estallido de morteros conteniendo papelitos de colores metalizados y el aplauso de autoridades y vecinos, días atrás fue presentada la flamante autobomba que la Comisión de Fomento de Cañadón Seco cedió en comodato a la Unidad 18 de esa misma localidad.

Caleta Olivia (agencia)

La inversión de 760 mil pesos, proveniente de fondos de servidumbre petrolera, incluyó la compra del camión Volkswagen Worker 9.150, el montaje de la cisterna con capacidad para 2.500 metros cúbicos y el resto de moderno equipamiento para combatir incendios.
La presentación se hizo el pasado miércoles en el cuartel bomberil, minutos después de la ceremonia que tuvo lugar en el Centro Cultural, donde el comisionado Jorge Soloaga recibió las llaves de manos de Gabriel Duo, gerente de la firma a la cual se adquirió la unidad automotriz.
La ocasión también fue propicia para que esa comuna otorgara aportes económicos a diversas instituciones locales, entre ellas el Jardín de Infantes Nº 2, la Escuela primaria Nº 23, Colegio secundario Nº 33, Biblioteca Popular, Centro de Residentes Formoseños, Comisaría y Brigada Contra incendios que depende del Consejo Agrario.
Para realizar estas entregas, se invitó a parte de las autoridades que acudieron especialmente invitadas, entre ellas el ministro de Gobierno Daniel Slopper, los diputados Martín Sotomayor y Martín Paiva; el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó; el comisionado de fomento de Koluel Kaike, Gabriel Soto; el jefe de la Policía provincial, Mario Hasan; el jefe de la División Provincial de Bomberos, Salomón Aleuy; el jefe de la Zona 2 de esa misma repartición, Ramón Ramos, y los máximos responsables de la Unidad Regional Zona Norte de la fuerza de seguridad, Carlos Ayuso y Víctor Ramos.

EXIGENCIA A PETROLERAS
En ese mismo ámbito se dio lectura a una resolución de la Comisión de Fomento anfitriona, por la cual se exige a dos de las operadoras petroleras que tienen base en esa localidad, YPF y Sinopec, contribuir a un programa de seguridad integral en materia de prevención de incendios, tanto en el ámbito urbano como en yacimientos y áreas de instalaciones industriales.
Puntualmente se les pidió que incorporen dos unidades automotrices de ataque rápido con sus respectivos equipos de espuma anti-ignífuga, dejándose sentado que resulta incongruente que en una zona donde existe potencial peligro de incidentes por sus características industriales, esas grandes empresas no dispongan del equipamiento para responder a emergencias.
Copia de la resolución les fue entregada en manos a dos referentes de relaciones públicas de YPF y Sinopec, Leonardo Rivera y Julieta Rocchi, respectivamente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico