Los Bomberos del Destacamento 1, con la colaboración del Cuartel Central y Destacamento 3 junto a Policía de la Seccional Séptima, debieron combatir un incendio desatado en proximidades de una batería petrolera de YPF en la zona de la ex radio estación.
Cuatro voluntarios del móvil 37 trabajaron intensamente ayer a las 14 en un incendio desatado en inmediaciones de las baterías petroleras CH 2338 y CH 2313 de YPF en la zona de la ex Radio Estación.
El incendio, que según informaron las fuentes policiales de la Seccional Séptima que trabajaron en el lugar, habría sido intencional, avanzando rápidamente en los primeros minutos a causa del viento desde el oeste.
El móvil 649 de la Seccional Séptima prestó colaboración junto a Policía de Mosconi y fueron sumando así adeptos a trabajar en los primeros minutos del incendio.
Mientras, las llamas eran combatidas con tierra por los bomberos y líneas de agua, de un lado y el otro. El fuego arrasó con las matas del campo y hasta alcanzó postes de líneas de tensión que había en el lugar.
También se alertó a personal de seguridad del yacimiento de YPF y personal de seguridad privado también trabajó en el lugar junto a bomberos que se iban sumando a raíz del alerta.
La Policía informó que en esa zona suelen llegar personas que utilizan los descampados para desarmar autos. En las baterías petroleras se puede observar cómo al costado del camino quedan tirados los paragolpes cortados de los automóviles, como así también las distintas autopartes. Y presumen que alguno de esos visitantes podría haber ocasionado el fuego.
En horas de la mañana, Bomberos Voluntarios también debió sofocar un incendio de pastizales en la zona del Cordón Forestal.