Bomberos dispondrá hasta cuándo seguirá la búsqueda del menor

Lo aseveró el jefe de la Policía del Chubut, Víctor Acosta, quien indicó que Prefectura colabora en el operativo con un helicóptero. El niño de 4 años, junto a su hermana de 21, ingresaron al agua en un bote inflable que fue arrastrado a las profundidades por el fuerte viento. La joven fue hallada el sábado sin vida.

El jefe de la Policía del Chubut, Víctor Acosta, brindó detalles sobre la búsqueda de Baruc Pacheco, el niño de 4 años que se perdió el viernes por la tarde en Lago Musters. Se trata del pequeño que, junto a su hermana Luna Pacheco de 21 años, ingresó al agua en un bote inflable y fue arrastrado por el fuerte viento a aguas profundas. El cuerpo de la joven fue encontrado este sábado, pero aún no hay rastros del menor. Además, la embarcación fue hallada vacía el viernes por la noche a unos 15 kilómetros de la toma del acueducto, hacia el sector oeste.

“Aún continúa el rastrillaje en el lugar, aunque las condiciones climáticas no son las mejores”, sostuvo el jefe policial en referencia al fuerte viento que sopló gran parte del domingo, más allá de la colaboración de Prefectura con un helicóptero.

“En esta jornada en el rastrillaje participan baqueanos del lugar, personal de Bomberos Voluntarios, Guardia Civil de Sarmiento y efectivos de Policía. En el lugar también está desplazado el Grupo Especial de Operaciones Policiales, personal de Montada y de la división de Investigaciones», añadió.

Con respecto a la zona donde los hermanos ingresaron al agua para probar el bote inflable, el jefe policial indicó que “es un espejo de agua que está rodeado por la traza de la Ruta Nacional Nº 26, la cual comunica Esquel con Comodoro Rivadavia, pasando por algunas localidades intermedias como Sarmiento. El lago Musters es un espejo de agua que está en zona de meseta”.

“Hay antecedentes de casos de este tipo, ya que el lago tiene aguas bastantes peligrosas y es una zona de vientos cambiantes”, aseveró el uniformado.

Los chicos y su familia habían ido el viernes al lugar a pasar la jornada. Luna y su hermanito habían subido a la embarcación, la cual no se parecía habilitada para este tipo de navegación. “Parece que es más que nada recreativa y de pequeño porte”, sostuvo el jefe policial.

“La madre de los chicos subió con ellos a probar la embarcación y en un momento dado el viento empezó a tomar el comando de la embarcación y la ingresó a aguas más profundas. Ante esta situación, la señora se arrojó para tratar de evitar con una soga que el bote se vaya y fue vencida por la fuerza del mismo”, recordó Acosta.

“Ante esta situación, la madre se arrojó al agua y con una soga y nadando trató de evitar que el bote se pierda en el lago. En ese momento se le escapó la soga y la embarcación siguió su camino aguas adentro”, relató.

“El lago Musters es de grande dimensiones y cuando sopla el viento se torna muy peligroso, ya que tiene un oleaje bastante considerable”, detalló el jefe policial.

“La búsqueda va a continuar hasta encontrar al menor, ese es el objetivo. De todos modos, Bomberos dispondrá hasta cuándo se llevará adelante el operativo”, aclaró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico