Bomberos de Pico Truncado piden instalación de más bocas hidrantes

La concejal del Frente Para la Victoria Santacruceña de Pico Truncado, Patricia Viejo, concurrió a principios de esta semana al cuartel de la Unidad Sexta de Bomberos, institución que depende de la Policía de Santa Cruz, donde se entrevistó con el jefe de esa dependencia, subcomisario Héctor Mansilla, con quien abordó aspectos que hacen a la actualidad de la institución.

Caleta Olivia (Agencia)
 
En ese marco se abordaron temas inherentes a la seguridad de locales comerciales como el caso de salidas y luces de emergencias e instalaciones eléctricas adecuadas. Asimismo se abordó la necesidad de contar con mayor cantidad de bocas hidrantes en distintos puntos de la ciudad y más equipamiento para el personal”.
“El diálogo con el subcomisario Mansilla fue ameno y me comentó acerca de la metodología de trabajo, de las nuevas incorporaciones de personal y sobre todo del caso de los hidrantes en la arteria de la ciudad” dijo la edil.
Asimismo destacó que “por un lado trabajaremos para evaluar que existan mayores normas y controles, al momento de otorgar una  habilitación, al igual que en edificios públicos para que se cuente con planos aprobados por electricistas matriculados”.

REGISTRO DE ELECTRICISTAS
En ese sentido mencionó que “como el servicio depende de la Municipalidad la misma tendría que abrir un registro de electricistas, tal como existe en las instalaciones de gas. Esto no sólo deslinda responsabilidades en caso de algún accidente sino que además es la mejor manera de prevenir y no poner en peligro a la gente y su entorno”.
En la reunión también se habló de las recientes incorporaciones de personal, donde Mansilla expresó su beneplácito debido al compromiso asumido por el Gobierno Provincial, al incorporar el personal necesario para funcionar sin sobresaltos en esta comprometida tarea.
A su vez, la concejal manifestó que se colaborará en los trámites necesarios para gestionar la indumentaria correspondiente a los nuevos agentes.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico