Bomberos: ratifican que habrá un centro de entrenamiento 

El gobernador Arcioni lo confirmó este martes, en el marco de una entrega de equipamiento que hizo la empresa PAE.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este martes la entrega de equipamiento por parte de la empresa Pan American Energy (PAE) al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Rada Tilly. Junto al intendente local, Luis Juncos, y el gerente de Relaciones Institucionales del Golfo San Jorge de PAE, Horacio García, entregaron equipos autónomos y trajes estructurales completos con cascos, botas, guantes y “monjitas”.

“Hay un gran acompañamiento de la Provincia con los bomberos y también la responsabilidad social empresaria que siempre destacamos de la empresa Pan American Energy”, dijo Arcioni remarcando el “crecimiento y el compromiso de los bomberos”.

Además, el gobernador confirmó el apoyo del Gobierno para construir un Centro de Capacitación e Instrucción en Rada Tilly, que se destinará a la totalidad de los bomberos voluntarios de la provincia.

“Este espacio que se está proyectando será modelo para los cuarteles de la jurisdicción e inclusive de la provincia de Santa Cruz. Con el acompañamiento del Estado, el desafío es que esto se termine. Los bomberos requieren hoy de un alto nivel de capacitación y de tecnología. Venimos acompañándolos económicamente y lo vamos a volver a hacer para que puedan culminar este proyecto”, realzó.

“Quiero agradecer a Pan American Energy por los aportes que ha realizado a bomberos, ya que se sabe lo costoso que es el equipamiento para llevar adelante la lucha contra el fuego”, dijo.

COMPROMISO CON LA COMUNIDAD

Horacio García indicó que la operadora mantiene una línea de trabajo sostenida con los bomberos voluntarios de Rada Tilly, que ya habían recibido una entrega de doce equipos en el marco de un plan diseñado e implementado por la empresa desde 2016, destinado al acompañamiento de las fuerzas vivas de la región. “Desde PAE es muy importante poder acompañar a las instituciones que se encargan de proteger a los vecinos. Tenemos previsto continuar en este proceso y seguir trabajando en el fortalecimiento de los cuarteles aportando equipos y herramientas que les permitan trabajar de manera segura”, indicó el gerente de Relaciones Institucionales GSJ.

Por su parte, el jefe del cuartel radatilense, Agustín Bordeira, destacó la presencia de las autoridades en las instalaciones.

Respecto a la tarea que despliegan los bomberos en la villa balnearia indicó que prestan servicios 24 bomberos, con siete aspirantes que se sumaron al cuerpo activo. “Queremos arrancar en marzo o abril con la formación de una nueva camada”, indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico