Bomberos Voluntarios del Chubut convocan a una movilización provincial
Ante la falta de respuesta frente a reiterados pedidos de audiencia, convocan a una marcha a la Casa de Gobierno a realizarse el próximo martes, a los cuarteles que no puedan enviar gente se los invita a un "sirenazo" a partir de las 9 de la mañana. Denuncian una grave situación económico financiera y la modificación de la Ley Provincial de Bomberos Voluntarios.

La Federación Bomberos Voluntarios de Chubut lanzó una convocatoria a todos los bomberos voluntarios de la provincia para movilizarse el próximo martes 11 de septiembre a las 9 horas a Casa de Gobierno en Rawson, solicitando que el gobernador Mariano Arcioni los reciba para dar respuesta a sus demandas. La acción contará con la participación de Carlos Alfonso, presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

En reunión de Comisión Directiva de la Federación Bomberos Voluntarios Chubut, días atrás en la ciudad de Esquel, los bomberos analizaron la grave situación económico-financiera que atraviesa el sistema bomberil provincial. Además de la necesidad que existe del tratamiento el presente año por parte de la Legislatura Provincial del proyecto de modificación de la Ley Provincial de Bomberos Voluntarios.

Ante la falta de respuestas a pedidos de audiencia realizados en varias oportunidades al gobernador de la provincia -el 13 de junio se había fijado una reunión que luego suspendida por el gobierno-, la mesa directiva decidió declarar el estado de alerta y movilización.

Y se convoca a todos los Cuarteles aledaños a la ciudad de Rawson a realizar una movilización a Casa de Gobierno de la Provincia del Chubut el próximo martes 11 de septiembre a las 9 horas, invitando asimismo a todos los Cuarteles de la provincia a acompañar ese día y a la misma hora con un toque de sirena en cada localidad chubutense, demostrando el malestar que ha generado el desfinanciamiento del Sistema y la falta de atención por parte del Ejecutivo Provincial a reunirse con el fin de lograr una respuesta al pago de subsidios adeudados.

La jornada de lucha será especialmente acompañada por el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso, quien ha estado al frente de los reclamos el pasado 2 de agosto con el abrazo al Congreso de la Nación y el sirenazo realizado por los bomberos voluntarios de todo el país.