Bonadio amplió el procesamiento a Cristina Kirchner

Bonadio amplió el procesamiento a Cristina Kirchner

Cristina Kirchner fue procesada nuevamente nuevamente en la causa de las fotocopias de los cuadernos, por el juez Claudio Bonadio, quien ratificó que la prisión preventiva, "se hará efectiva cuando el Senado de la Nación apruebe su desafuero, o bien, cuando cesen sus fueros".

El magistrado amplió el procesamiento de la ex presidenta por cinco nuevos hechos de cohecho al considerar "inverosímil” el descargo que efectuó al declarar.

También fueron procesados empresarios de Electroingeniería, entre ellos, Gerardo Ferreyra, que está detenido y el ex mano derecha de Julio De Vida, Roberto Baratta.

En la nueva resolución se analizaron cinco entregas de dinero en los supuestos viajes relatados por el chofer Oscar Centeno y que no habían sido incluidos en un primer procesamiento.

"La prueba recolectada en estas actuaciones dejó al descubierto la existencia de varios sistemas de recaudación que funcionaban en el ámbito del citado Ministerio (de Planificación), en lo concerniente a la obra pública, las concesiones viales y el transporte, cada uno con una forma establecida y personas encargadas de coordinar y retirar los pagos realizados por directivos de empresas con contratos de obra pública o concesionarias de servicios públicos", sostuvo Bonadio en el fallo.

“Estas maniobras no fueron sucesos aislados, sino que se trató de un claro mecanismo ilegal de recaudación que se desarrolló durante los gobiernos de Néstor Carlos Kirchner y Cristina Elisabet Fernández, y que fue debidamente analizado", concluyó el magistrado.

Bonadio describió que “se determinó que un grupo de funcionarios públicos se encargaban de organizar y realizar el cobro a distintas empresas y, posteriormente, entregarlo a Héctor Daniel Muñoz en el domicilio de la calle Uruguay 1306 de esta ciudad o en la Quinta Presidencial de Olivos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico