Boric: "mis primeros viajes de niño fueron a la provincia del Chubut"

Durante su visita oficial a la Argentina, el presidente de Chile, Gabriel Boric, recordó los viajes durante su infancia a Trelew. "Siento un vínculo muy profundo con Argentina", resaltó.

"Mis primeros viajes de niño fueron a la provincia del Chubut, en particular a Trelew”, contó en diálogo con medios nacionales el presidente chileno Gabriel Boric, agregando que “los veraneos que más recuerdo fueron en Rawson, donde además tenía familia que se fue a vivir allá en la década de los 50 y 60".

Al ser consultado sobre un recuerdo que marcó su infancia rememoró “la primera vez que vi un dinosaurio en el Museo de Trelew”, haciendo referencia al Museo Paleontológico “Egidio Feruglio”.

Vale destacar que el presidente chileno es pariente de Tomislav Boric, fundador y director de LU 20 Radio Chubut.

Este no es el único lazo con nuestra zona ya que en su infancia cuando jugaba al básquet en Punta Arenas fue dirigido por el capitalino Walter Ñonquepán, extitular de Chubut Deportes quien entre los años 1991 y 1995, trabajó en Cordenap, entidad de la ciudad magallánica.

“Siento un vínculo muy profundo con Argentina y con la historia del pueblo argentino”, resaltó Boric recordando que “me crié más cerca de Argentina que del centro de Chile, con viajes permanentes a Río Gallegos, a Río Turbio, a Río Grande, a Tolhuin, Puerto Almanza, Ushuaia. Y por lo tanto siento una profunda hermandad con el pueblo argentino desde muy chico".

Fuente: Jornada

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico