Borré sale campeón de Europa con el Frankfurt

El colombiano ex River, Rafael Santos Borré, hizo el gol del empate y también el que definió la historia en los penales frente al Glasgow Rangers.

Hay que remontarse a 1996 para encontrar al último conjunto teutón que consiguió alzarse con el título de la segunda copa más importante de Europa, y fue el Bayern Munich.

La competencia todavía era conocida como Copa de la UEFA y para entonces hacían 16 años que las finales no tenían a clubes germanos en ellas.

El anterior había sido justamente el Eintracht Frankfurt, en la 79-80, cuando conquistó el que hasta ahora era su único título de la actual Europa League.

A diferencia de aquella vez, la final de esta edición fue a partido único, como se juega desde hace ya unos años, en el Sánchez Pizjuán de Sevilla y contra el Glasgow Rangers, un rival al que terminó venciendo por X-X en los penales, luego del 1-1 en los 90' reglamentarios.

El sorpresivo gol del nigeriano Ayodele-Aribo a los 12' de la segunda mitad, tras un grosero error defensivo de Tuta, le daba el título a los escoceses hasta que el Comandante Rafael Santos Borré apareció para marcar el tanto que encaminaría al equipo a la consagración.

Luego de un alargue en el que no se hicieron daño llegaron los penales y otra vez el colombiano Borré fue determinante para su equipo convirtiendo el penal decisivo para que medio estadio grite con emoción.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico