Bou: “se logró algo único”

“Por suerte le pudimos dar una alegría a la gente y a nosotros”, afirmó el ex atacante de River, quien fue uno de los pilares en la campaña de la “Academia”.

 El atacante Gustavo Bou, goleador con 10 tantos del Racing campeón del torneo de Primera división 2014, sostuvo ayer que el equipo logró “algo único” en referencia al título conseguido anoche tras 13 años de sequías, luego de la obtención del torneo Apertura 2001.

“Se logró algo único en un club tan grande como Racing que hacía mucho que no salía campeón”, declaró el delantero en diálogo con Deportivo Télam.

“Por suerte le pudimos dar una alegría a la gente y a nosotros”, añadió el ex delantero de River Plate y Gimnasia y Esgrima de La Plata, entre otros clubes.

La ‘pantera’, oriundo de la ciudad entrerriana de Concordia, también dio su punto de vista sobre porqué Racing consiguió alzarse con el séptimo título profesional de su carrera.

“Salimos campeones por el gran grupo humano que hay, más allá de ser buenos jugadores. Son todos muy buenas personas. También el cuerpo técnico”, analizó.

Bou, quien fue resistido por la parcialidad académica a su llegada al club por compartir representante con el entrenador del equipo Diego Cocca, además habló sobre cómo revirtió esos malos momentos por el reconocimiento y la ovación que recibió la noche del miércoles por parte de los presentes que colmaron el estadio Presidente Perón.

“Fue algo soñado como jugador. Que coreen tu nombre es algo muy lindo. Te reconocen lo que hacés adentro y afuera de la cancha”, dijo.

En la misma línea, el delantero comentó cuáles fueron las claves para poder dejar atrás la mala racha para poder convertirse en uno de los referentes del ataque académico y uno de los jugadores más destacados del campeonato.

“Primero, la confianza en uno mismo. Si uno no confía en uno mismo es difícil que pueda rendir bien.

La confianza del técnico es fundamental al igual que la de los compañeros”, sostuvo.

“Fue muy positivo para mi saber que mis colegas me dieron su confianza y me fui sintiendo importante dentro del equipo”, agregó.

Por último, Bou hizo un análisis de los goles convertidos a lo largo de este torneo y en esa línea destacó el que le convirtió a Newell’s Old Boys, en el 1-1, correspondiente a la octava fecha.

“Me quedo con el primero a pesar que no fue tan lindo. Era lo que necesitaba porque no había podido marcar y tenía ansiedad. Todos fueron importantes y me dieron alegría”, cerró el atacante.

Gustavo Bou, de 24 años, fue el máximo artillero de su equipo en el último torneo con diez anotaciones y sólo fue superado en el campeonato por Maximiliano Rodríguez (Newell’s Old Boys), Lucas Pratto (Vélez Sarsfield) y Silvio Romero (Lanús), todos con 11 anotaciones.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico