Boudou: “por primera vez hay conciencia de una Latinoamérica de la Patria Grande”

El vicepresidente Amado Boudou destacó ayer la “fuerte determinación política, con liderazgo claro” expuesta por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y los presidentes del Mercosur y UNASUR durante la Cumbre de Mendoza, que implicó que “por primera vez hay conciencia de una Latinoamérica de la Patria Grande”.

Amado Boudou fue el orador principal del acto de lanzamiento de la Confederación Socialista Argentina, Popular y Latinoamérica, en el que acompañó al diputado nacional del Socialismo para la Victoria (SpV), Jorge Rivas, referente del espacio.
Durante su discurso, el vicepresidente celebró el ingreso de Venezuela al Mercosur y las decisiones adoptadas por los Jefes de Estado sobre la situación en Paraguay.
Señaló que “esto es parte de unirse y organizarse para una Argentina que tiene un Gobierno encabezado por una Presidenta que transforma, en un momento del mundo, no sólo con crisis económica sino con un cimbronazo político”.
“Hemos visto un Mercosur y una Unasur con una fuertísima determinación política, con liderazgo claro y tomando decisiones, lo que implica que por primera vez hay conciencia de una Latinoamérica de la Patria Grande”, afirmó el vicepresidente al referirse al rol de los mandatarios sudamericanos durante el encuentro que finalizó ayer en Mendoza.
En ese marco, Boudou indicó que “la crisis económica de Europa y Estados Unidos tiene que ver fuertemente con falta de liderazgo político”, y atribuyó la destitución de Fernando Lugo a “un intento de interrumpir procesos de inclusión social” en la región.
El acto de lanzamiento de la Confederación Socialista se llevó a cabo en el auditorio del sindicato de telefónicos (FOETRA), en el barrio porteño de Once, y contó además con la presencia del subsecretario de la presidencia, Gustavo López; y el referente del Frente Grande, Eduardo Sigal, entre otros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico