Boudou se reunió en Ecuador con Correa

También conversaron acerca de los derechos humanos en el mundo y de los vínculos entre Estados y empresas multinacionales.

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, afirmó ayer que el Gobierno “consolidó la visión internacional acerca de que Argentina tiene razón, tiene derecho, tiene historia y geografía para su reclamo de soberanía de las Islas Malvinas”, luego de ser recibido en Quito por el presidente ecuatoriano Rafael Correa.
“Es conocida la posición de apoyo absoluto a la Argentina en la causa de las Islas Malvinas, y también del pueblo ecuatoriano. Y esto la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) lo conoce muy bien porque es fruto de su política exterior, de esta política que viene llevando en estos años”, sostuvo Boudou, durante su visita a Quito, donde participa además de la Asamblea General de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP).
En ese sentido, el presidente del Senado destacó el “fuertísimo apoyo” que recibió la Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas durante el encuentro que convocó a más de 2.500 representantes de distintos países.
Y agregó que la consolidación del GRULAC “nos ha permitido presentar posiciones comunes respecto a lo que está pasando en el mundo y las herramientas para llevar adelante esos cambios.
“Especialmente, en nuestro continente, cambios que sigan avanzando con la igualdad. La clave está en la igualdad de acceso a las oportunidades, igualdad de derechos, igualdad que tiene que ver con mejorar la distribución del ingreso y también reclamar trato igualitario en el resto del mundo”, agregó Boudou, quien antes de la audiencia privada con Correa, participó del habitual cambio de guardia presidencial en la Casa de Gobierno de Ecuador.

ENCUENTRO
CON CORREA
Sobre el encuentro con Correa, el vicepresidente consideró que se trató de una reunión “muy importante y muy interesante para repasar un poco los temas regionales en que tanta coincidencia hay” como “el cambio de sistema económico que tanto en Argentina y Ecuador se viene llevando adelante en la última década, que ha dado buenas respuestas a los pueblos. Compartimos nuestra experiencia de la reforma de la carta orgánica del Banco Central”.
Por su parte, el presidente Correa dijo que en Ecuador “siempre estamos con nuestra querida Argentina y tenemos que seguir denunciando muy fuertemente la colonización que pretenden imponer en el siglo XXI con las Islas Malvinas, que no son sólo de la Argentina, sino que son de Latinoamérica”.
También se refirió al encuentro parlamentario, que concluirá el próximo miércoles, y señaló que con Boudou “planteamos algunos temas parlamentarios, no sólo a nivel regional sino mundial, como por ejemplo, la doble moral internacional para los Derechos Humanos, la asimetría del tratamiento a las inversiones donde siempre el culpable es el Estado y nunca la transnacional”.
Del mismo modo abordaron la “necesidad central de arbitrajes regionales y de una arquitectura financiera regional. Estuvimos repasando todos estos temas para darles un nuevo impulso, porque hemos avanzado pero necesitamos avanzar mucho más y más rápido”, concluyó el mandatario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico