Boxeador argentino quedó al borde de la muerte luego de un nocaut

Fidel Ruiz Díaz recibió un duro golpe por parte del púgil Néstor Maidana durante una pelea de boxeo. Preocupa el estado de su salud.

El boxeador Fidel Ruiz Díaz, de la división ligero, fue internado ayer a la noche en grave estado y permanece “con respirador”, tras recibir un duro golpe de parte de Néstor Maidana, en el combate que ambos animaron en una velada desarrollada en el Hotel Nono Luigi, de la localidad de Oncativo, Córdoba.

El púgil chaqueño, de 28 años, fue retirado desvanecido del cuadrilátero, luego de perder por nocaut técnico en el séptimo asalto con el chaqueño Maidana, que lo derribó en tres oportunidades y le infligió una sostenida golpiza. Lo sucedido en Córdoba reabre el debate sobre si el boxeo puede considerarse como un deporte.

https://twitter.com/aranoboxok/status/1408911350114439172

De acuerdo a lo apuntado por una fuente cercana a la cadena ‘DirecTV Sports’, que emitió en vivo la programación, Ruiz Díaz fue “derivado de urgencia al sanatorio Gatti” de la citada población cordobesa. “Está estable pero con respirador”, amplió el vocero consultado.

‘El Rayo’ Ruiz Díaz perdió hoy su segunda pelea en el marco de una trayectoria que incluye 17 combates, con 15 triunfos (12 por la vía rápida).

La pelea de la división ligeros integró el variado programa donde el duelo más importante fue ganado por Leandro Robutti, quien derrotó por puntos en 10 rounds a Kevin Espíndola, para adjudicarse el título argentino de los pesos pesados.

Fuente: minutouno.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico