Brahma retiró una publicidad acusada de "machista" y pidió disculpas

La pieza fue fuertemente cuestionada en las redes sociales. "No logramos expresarnos de una manera clara", dijo la empresa en un comunicado.

La cervecera Brahma fue protagonista este fin de semana de una polémica a raíz de un comercial que fue acusado de “machista” y recibió fuertes críticas en las redes sociales. La compañía pidió disculpas y decidió retirar la pieza.

"Cerveza, nos gusta a todos, pero a vos, te parece amarga. Y te sentís afuera, tomando traguitos de colores. No desesperes. Este verano te trae Brahma Lime: una Brahma con un toque de Lima, menos amarga", comienza diciendo una voz en off mientras se ve a una joven en traje de baño tomando un jugo en una rueda de chicos y chicas que beben cerveza en la playa.

La pieza comercial continúa con un grupo de personas forzando a la mujer a tomar la cerveza en un “bautismo birrero”, mientras realiza una suerte de iniciación en el mar.

Las críticas llovieron en las redes sociales. Finalmente, Brahma emitió un comunicado y pidió disculpas por la publicidad.

Embed
Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico