Brasil busca festejar ante su gente y Perú va por un nuevo "Maracanazo"

Se enfrentarán en el estadio Maracaná por la final de la Copa América y con el arbitraje del chileno Roberto Tobar. Jugaron en la fase de grupos, y la "Verdeamarelha" fue contundente ya que se impuso por 5-0. En caso de empate al término de los 90 minutos, se jugarán dos tiempos de 15' y de persistir la igualdad, se ejecutarán penales. El partido será transmitido por la TyC Sports y la TV Pública.

Brasil, organizador de la Copa América, jugará esta tarde ante Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, en Río de Janeiro, en el marco de la final del torneo continental.

El encuentro comenzará a las 17 (hora de Argentina) en el estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro, con arbitraje del chileno Roberto Tobar y con transmisión de TyC Sports y la Televisión Pública.

Brasil arribó a la instancia final, de la que no era parte desde 2007 cuando salió campeón en Venezuela, luego de ser el primero del Grupo “A” y de eliminar a Paraguay (4-3 por penales tras el 0-0) en los cuartos de final y a Argentina (2-0) en la semifinal.

A su vez, Perú, que se consagró como el mejor en la edición de 1975 y de 1939, se metió como uno de los mejores terceros desde la zona ‘A’ y después superó a Uruguay (5-4 en penales, 0-0 en el partido) y a Chile (3-0), en los cuartos y ‘semi’, respectivamente.

Además, en la fase de grupos, Brasil aplastó a Perú al golearlo por 5 a 0 en el estadio Arena de Corinthians, con tantos de Dani Alves, Firmino, Everton, Casemiro y William.

Para el partido final, el entrenador brasileño, Tite, determinó repetir el mismo once que venció al seleccionado argentino el último martes, con una disposición táctica de 4-2-2-2, apostando a la velocidad de Everton y Coutinho en tres cuartos de cancha y a la efectividad de sus delanteros Firmino y Gabriel Jesús.

A su vez, el DT, que está en duda para continuar tras la competencia por falta de deseo, según la prensa brasileña, colocará al capitán y lateral derecho Dani Alves y la dupla del medio la compondrán Casemiro y Arthur.

Justamente, Casemiro habló en la previa con la prensa presente y valoró: “Sin duda es una competición muy difícil por las selecciones que juegan aquí, por las dificultades que se tienen para jugar. Es importante para mí por jugar aquí en Brasil, con nuestra hinchada y en el Maracaná, es importante no solo para mí, sino para todos los jugadores de la selección”.

En la vereda de enfrente, el argentino Gareca esperará por el volante Edison Flores, quien padece dolor del tobillo derecho desde el partido contra Chile del miércoles. En caso de no evolucionar, el reemplazante será Christofer Gonzales.

El resto de los nombres serán los mismos, con sus referentes Pedro Gallese en el arco y Paolo Guerrero como delantero -cumplirá 100 partidos con el seleccionado-.

La tabla de máximos ganadores del campeonato está liderada por Uruguay (15 títulos y 6 subcampeonatos), seguida de Argentina (14 y 14), Brasil (8 y 11), Paraguay (2 y 6), Perú (2), Chile (2 y 4), Colombia y Bolivia (1 y 1).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico