Brasil clasificará hoy hasta con un empate pero quiere reivindicarse

El actual bicampeón del certamen continental viene de dos empates y pretende pasar a cuartos con autoridad. Los ecuatorianos, para acceder a la próxima instancia, tienen que ganar esta noche y esperar que Paraguay no supere al líder Venezuela en el primer turno.

Córdoba (Télam)

El seleccionado brasileño de fútbol, actual bicampeón de la Copa América, buscará hoy su clasificación a los cuartos de final de la edición 2011 cuando juegue con su par de Ecuador, último, por la tercera fecha del Grupo B del torneo.
El partido se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba desde las 21:45 y será dirigido por el árbitro uruguayo Roberto Silvera, quien será asistido por su compatriota Miguel Nievas y el argentino Hernán Maidana.
Brasil, dirigido por Mano Menezes, comparte el segundo puesto con Paraguay con 2 unidades tras empatar, sin goles, en su debut el sábado pasado con Venezuela, en La Plata; y con Paraguay, agónicamente, el sábado, por 2-2, con goles de Jadson y Fred.
“Estamos tranquilos y enteros para jugar contra Ecuador. Los dos primeros partidos no fueron fáciles y esperemos ganar para clasificar”, expresó Lucio, capitán del equipo y una de las figuras del club Inter, de Italia.
Brasil, que ganó el certamen en ocho oportunidades (1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004 y 2007), se clasificará a los cuartos de final si gana y también si empata, ya que quedará como uno de los mejores terceros (con diferencia de gol neutra).
En Brasil se especula con el posible retorno al equipo titular de Robinho, quien fue reemplazado en el segundo tiempo con Venezuela y que no jugó con Paraguay, aunque el entrenador ya anticipó que hoy confirmará el equipo que jugará con Ecuador.
En tanto, el volante Sandro quedó desafectado del plantel que disputa la Copa América, ya que se le detectó una rotura del menisco de la rodilla izquierda.
Los problemas del jugador de Tottenham, de Inglaterra, empezaron con una sobrecarga en ambas pantorrillas de la “que parecía recuperarse, pero luego se le hizo una resonancia magnética que detectó una pequeña rotura en el menisco izquierdo”, confirmó Rodrigo Lasmar, el médico del plantel.
Según informó el jefe de prensa Rodrigo Paiva, Brasil no convocará “a ningún jugador en su reemplazo”.
Por su parte, Ecuador, que igualó con Paraguay 0 a 0 en su debut en el torneo, y que luego fue derrotado 1 a 0 por Venezuela, líder de la zona con 4 unidades, accederá a la próxima ronda si gana y si Paraguay no supera a Venezuela.
El equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, que no volverá a contar con su máxima figura, Antonio Valencia, del club Manchester United, de Inglaterra, lesionado en su tobillo izquierdo en el cotejo con Paraguay, fue criticado por el presidente de la Federación Ecuatoriana, Luis Chiriboga.
“Vimos una Selección sin alma, sin vida y sin ideas. Hay jugadores que ya no deben estar”, expresó el dirigente.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico