Brasil : la legalización de la marihuana "no está en la agenda"

Así lo aseguró José Eduardo Cardozo, ministro de Justicia de Brasil, al sostener que el Gobierno de Dilma Rousseff no tratará el proyecto de ley de regulación de la droga que pretende resolver el hacinamiento carcelario.

El ministro de Justicia del Gobierno de Dilma Rousseff, José Eduardo Cardozo, en una entrevista publicado por el diario O Globo, de Río de Janeiro, manifestó que: "la legalización de las drogas no está hoy en la agenda", tras ser consultado sobre el posible éxito en el Parlamento de un proyecto presentado por dos diputados de la izquierda opositora de Río de Janeiro, Jean Wyllys y Eurico Júnior, de Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y Verde (PV), respectivamente.

En los proyectos de estos legisladores, se destaca que la liberación de las drogas, sobre todo de la marihuana, serviría para descomprimir el sistema carcelario, que está abarrotado de condenados por tráfico de droga, la gran mayoría por el comercio de pequeñas cantidades, según destaca O Globo.

El ministro de Justicia dijo que no será la legalización de la marihuana lo que solucione el problema del hacinamiento carcelario, sino la construcción de nuevas prisiones. Prometió además un sistema de medidas cautelares, como el monitoreo electrónico y la aplicación de penas preventivas.

Uruguay habilitó la producción y venta de marihuana a través de una ley que fue aprobada en diciembre de 2013 y reglamentada en mayo de 2014. La misma obliga a los consumidores a inscribirse en un registro de usuarios y optar por una forma de acceder a la sustancia, todas con límites: mediante el auto cultivo, perteneciendo a clubes de cultivo o comprando el cannabis en farmacias.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico