Brasil lamenta la suspensión del operativo de rescate de los rehenes

Lo expresó por las «circunstancias» que impidieron «la esperada liberación» de Emmanuel Rojas y Consuelo González y comunicó su solidaridad con sus familias. Además, reiteró «su apoyo a los esfuerzos conducidos por Hugo Chávez y la Comisión de Delegados».
El gobierno brasileño lamentó ayer que «las circunstancias» hayan impedido «la esperada liberación» de Clara Rojas, su hijo Emmanuel y Consuelo González, «que se encuentran en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia» (FARC).
En un comunicado divulgado por la cancillería brasileña ayer al mediodía, el gobierno reiteró «su solidaridad» con las familias de los tres rehenes, Clara Rojas, su hijo Emmanuel y Consuelo González de Perdomo, cuya liberación fue interrumpida el último día de 2007, informaron las agencias de noticias DPA y ANSA.
El gobierno expresó también «su apoyo a los esfuerzos conducidos por el presidente de la República Bolivariana, Hugo Chávez, y a la Comisión de delegados internacionales que, en coordinación con el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, acompaña en los últimos días las tratativas en vista a la liberación de aquellos ciudadanos colombianos».
El asesor especial de la Presidencia para Asuntos Internacionales, Marco Aurelio García, integró la denominada «misión de observadores» internacionales que viajaron hasta Caracas, Venezuela, y luego a Villavicencio, Colombia, para garantizar la entrega de los rehenes.
De acuerdo a la nota de la cancillería brasileña, el gobierno de Luiz Lula da Silva «tomó conocimiento de la decisión de la Comisión de delegados internacionales de suspender, temporariamente, su presencia en Colombia».
«Y recibe con satisfacción la decisión de la Comisión de reasumir su misión apenas estén dadas las condiciones necesarias la entrega de los rehenes», destacó el texto.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico