Brenda Vargas fue capturada en el Centro luego de 47 días prófuga

A fines de noviembre Brenda Vargas no volvió a su lugar de reclusión. Había sido beneficiada con una salida transitoria mientras cumplía condena por cuatro causas que le fueron unificadas en el marco de un juicio abreviado. Ayer la joven fue capturada por la policía en el Centro de Comodoro Rivadavia.

Supuesta complicidad en un homicidio; agresiones con armas de fuego; ataques a celadores e intentos de incendio y de ingreso de droga a la alcaidía policial son algunos de los delitos que se le imputan a Brenda Noelia Vargas (26), la joven que ayer fue capturada por la policía luego de 47 días que permaneció prófuga.

Su detención se produjo en la esquina de Chacabuco y Ameghino, cuando la policía, en un trabajo de observación, la vio subir a un Chevrolet Cruze blanco dominio KUI074.

Vargas quedó detenida a la espera de la audiencia de control de detención. Mientras que el conductor fue demorado, identificado y luego recuperó su libertad.

Vargas, cuando se fugó a fines de noviembre, cumplía una condena de 4 años y seis meses prisión de cumplimiento efectivo luego de un juicio abreviado en el que se le unificaron cuatro causas. La joven había obtenido el beneficio de salidas transitorias y en su segunda salida no volvió al recinto carcelario.

Su fuga fue denunciada por Olga Cañupán, madre de Néstor Vázquez, un joven que fue asesinado de un disparo en la cabeza en la cancha de Roca en un presunto ajuste de cuentas, y que habría sido entregado a sus asesinos por Vargas, según denuncia de la mujer.

En ese momento, Cañupán aseguró que le parecía sospechoso que Vargas se diera a la fuga antes de una audiencia por el crimen de su hijo. “Me parece sospechoso que ahora que tengamos una audiencia para volver a imputar a Brenda en la causa por la muerte de mi hijo, a los pocos días, ella reciba la transitoria y se dé a la fuga. Lo mismo pasó el año pasado que le dieron domiciliaria justo cuando tenía que declarar y se fugó diez días, al final tienen más derechos los delincuentes que las víctimas”, reclamó.

Según confirmó El Patagónico la audiencia se iba a realizar el 14 de diciembre a las 11. Vargas iba a ser imputada por el presunto encubrimiento del homicidio de Néstor Vázquez, ocurrido el 17 de marzo de 2014 en el marco de una interna de la Unión Obrera de la Construcción Argentina (UOCRA).

En la causa por el homicidio, Vargas había oficiado de testigo, pero cambió su declaración en la última etapa del debate y fueron absueltos los presuntos homicidas por el beneficio de la duda.

En el juicio Vargas alegó que había culpado a Claudio “Gallo” Vera -uno de los acusados junto a Miguel Alberto Baeza y Misael Javier Henríquez-, por despecho.

Sin embargo, su argumento no convenció a la Fiscalía ni la querella de la familia Vázquez que decidieron imputar a la joven por encubrimiento, ya que hay una prueba irrefutable con la que contarían. Su imputación se produciría en los próximos días.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico