Breve toma de la playa de tanques

Tras el compromiso de la ministra de Gobierno de Chubut, Mariana Vega, quien gestionó un encuentro para hoy con el gobernador Mariano Arcioni, un grupo de trabajadores de ATE levantó la toma en la playa de tanques de kilómetro 3.

“Vamos a levantar el corte ya que obtuvimos un respuesta del gobierno” aseguraron desde el gremio.

Los trabajadores estatales amanecieron este lunes en la playa de tanques de Kilómetro 3. La noticia generó alerta en los comodorenses, quienes rápidamente acudieron a las estaciones de servicio para cargar combustible ante un posible desabastecimiento.

En medio del caos, estatales decidieron levantar la medida de fuerza cerca de las 9:30 ya que la ministra Vega les confirmó una reunión para hoy con el propio gobernador.

“Nos han llamado a una reunión de diálogo y ver cómo solucionamos el tema de todos los sectores que comprenden a ATE” dijo después de la asamblea que se llevó adelante en el mismo lugar, Verónica Rosales, dirigente de ATE Comodoro Rivadavia.

“Me llamó la ministro comunicándome que mañana, aparte de la conciliación obligatoria para un solo sector, que es auxiliares, se hará un cuarto intermedio”, dijo.

“Creo que se llegó a lo que pedíamos y para que toda la ciudadanía comprenda y entienda que éste era el reclamo, queríamos el llamado del Gobierno para solucionar los problemas de nuestros afiliados” expresó la dirigente.

Rosales indicó que la decisión de apostarse en la playa de tanques de kilómetro 3 “era un llamado de atención al Gobierno para sentarnos a dialogar y solucionar los problemas y decidimos levantar el corte que teníamos acá” y que “la ciudad se quede tranquila”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico