Brian Cerdá comienza a jugar el mundial Junior

La selección nacional debuta en el grupo B que se completa con los equipos de Dinamarca, Qatar, Argelia y el anfitrión Grecia. El partido dará comienzo a las 13 hora de Argentina.

Con el comodorense Brian Cerdá en su plantel, la selección argentina de hándbol debutará hoy desde las 13 ante Venezuela en el marco del grupo B del campeonato mundial Junior, que comienza a jugarse en Tesalónica, Grecia con la participación de 24 selecciones de diferentes partes del mundo.
El lateral izquierdo de 1,90 metro de estatura, 20 años y que integra las filas de River Plate de Capital Federal, jugará así su segundo mundial ya que en anterior lo había hecho en Túnez  2009.
La selección argentina integra el grupo B que además lo conforman el local Grecia, Dinamarca, Qatar y Argelia, además de su rival de turno.
Los primeros cuatro de cada grupo, se clasificarán para los octavos de final, mientras que los equipos restantes jugarán entre sí por los puestos 17° a 24°.
En el grupo A participan Eslovenia, Francia, Serbia, Túnez, Chile y Noruega, en el C los equipos son Egipto, Alemania, Brasil, Rusia, Corea del Sur y Benin, mientras que el D está conformado por Portugal, Suecia, España, Canadá, Hungría e Irán.
En esta primera fecha, además de Argentina con Venezuela por el B se medirán Dinamarca con Qatar y Grecia ante Argelia.
La selección argentina logró la clasificación para disputar desde hoy el Mundial  Junior, luego de coronarse campeón en el Panamericano que se disputó hace unos meses en Brasil, y en donde el conjunto albiceleste se dio el gusto de ganarle en su propia casa al cuadro “verdeamarelho”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico