Brian Cerdá y Argentina debutaron con un triunfo en el Mundial Junior

El lateral comodorense, quien ayer marcó tres goles y le cometieron un penal, comenzó así a jugar su segundo mundial. El primero lo había hecho hace dos años en Túnez. Hoy, el equipo argentino se medirá desde las 11 con Qatar, que ayer perdió ante Dinamarca 30-19.

La selección argentina masculina Junior de hándbol, con el comodorense Brian Cerdá en su plantel, debutó ayer con una sólida victoria de 31-17 (17-7 el primer tiempo) frente a Venezuela.  Fue en el marco del grupo B de Mundial de la categoría que se disputa en la ciudad griega de Tesalónica.
Agustín Robert fue el más destacado en la ofensiva del equipo argentino al convertir ocho de los 10 intentos y fue bien secundado por Francisco Arrom (5), Ignacio Pizarro (4) y Santiago Canepa (4), mientras que Cerdá marcó 3 goles.
En tanto, los goleadores venezolanos fueron Dubril Silva y David Contreras con seis.
Argentina, que hace un par de años consiguió en el Mundial de Egipto una histórica sexta colocación, hoy se medirá frente a Qatar, luego, completará la primera fase ante Grecia (mañana), Argelia (jueves) y Dinamarca (viernes).
El certamen, en el cual participan 24 selecciones de diferentes partes del mundo, se disputa bajo un calor agobiante con temperaturas que superan los 40 grados centígrados.
La selección argentina integra el grupo B que además lo conforman el local Grecia, Dinamarca, Qatar y Argelia, además del conjunto venezolano.
Los primeros cuatro de cada grupo, se clasificarán para los octavos de final, mientras que los equipos restantes jugarán entre sí por los puestos 17° a 24°.
En el grupo A participan Eslovenia, Francia, Serbia, Túnez, Chile y Noruega, en el C los equipos son Egipto, Alemania, Brasil, Rusia, Corea del Sur y Benin, mientras que el D está conformado por Portugal, Suecia, España, Canadá, Hungría e Irán.
Sobre el debut del equipo, el lateral izquierdo Brian Cerdá, quien ayer además de convertir tres tantos, también le cometieron un penal, comentó que fue “muy bueno y tranquilo” y además se refirió al encuentro de hoy ante los qataríes al cual lo calificó como “partido complicado”.
Además, el comodorense dejó en claro que a pesar del intenso calor, el equipo no lo sintió ya que jugaron con aire acondicionado.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico