Brigadistas continúan con el operativo de control en Chubut

Combatientes de las bases de El Maitén, Cholila, Epuyén, Lago Puelo, Las Golondrinas y Puerto Patriada avanzarán con tareas sobre puntos calientes con el apoyo de medios aéreos.

El personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) sigue abocado al desarrollo de las actividades previstas en el operativo de control del siniestro ígneo.

Este viernes, combatientes de las bases de zona norte continuaron la construcción de fajas cortafuego y la apertura de accesos a los focos ubicados en zonas alta, con la colaboración de maquinaria vial. Además, dos helicópteros con helibalde operaron desde el cauce del río.

Ahora los brigadistas avanzarán con tareas sobre puntos calientes con el apoyo de medios aéreos. El personal instalará equipos de bombeo en la parte alta de un arroyo y proseguirá la apertura del acceso a la zona de bosque de lenga en la montaña con una topadora.

Para la tarde de este viernes se estima que va a aumentar la temperatura y a descender la humedad. Se registrarán ráfagas de hasta 25 km/h.

Colaboran con la Secretaría de Bosques y el SPMF: la Municipalidad de El Maitén, el Ministerio de Familia de Chubut, la Administración de Vialidad Provincial, la Dirección de Vialidad Nacional, la Dirección General de Defensa Civil de Chubut, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el Servicio Meteorológico Nacional y el Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico