Brigadistas controlaron un incendio forestal en cercanías de Esquel

Brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) dependiente de la Subsecretaría de Bosques del Chubut, en conjunto con personal del Parque Nacional Los Alerces y bomberos voluntarios de Esquel, lograron controlar durante la noche del viernes un incendio forestal que se registró en la zona de Valle Chico.

El fuego, que afectó 69 hectáreas de pastizal, arbustos y forestaciones, se propagó rápidamente debido a los vientos reinantes durante la jornada, a la sequedad de la vegetación y a la temperatura.

Más de 60 combatientes de las bases de Esquel, Trevelin, Lago Rosario y Corcovado, del Parque Nacional y bomberos voluntarios participaron del operativo que contó con el apoyo de seis autobombas, dos camiones cisterna, una unidad de rescate y móviles livianos para el transporte de personal. Además, un avión cisterna y un helicóptero con helibalde asistieron en la tarea.

Ayer brigadistas de la base de Esquel recorrieron fajas cortafuego para detectar y enfriar puntos calientes. El helicóptero con helibalde también realizó tareas de enfriamiento desde media mañana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico