Brindan charlas preventivas para alumnos sobre el Corredor de Seguridad Escolar

Alrededor de 1.300 chicos de escuelas de los tres niveles de educación participan en Comodoro Rivadavia de las primeras charlas sobre autocuidado.

Se realizó hoy en escuelas pertenecientes al Programa de Corredores de Seguridad Escolar de Comodoro Rivadavia una charla de autocuidado coordinada por la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Provincia, a través del área de Políticas Estratégicas en Prevención del Delito, en conjunto con la Policía Comunitaria y la Seccional Quinta, dirigida a los alumnos con el objetivo de brindarles información y herramientas que les permita reconocer y evitar situaciones de inseguridad y poder actuar en función de revertir escenarios potencialmente violentos.

Estas charlas preventivas se reiterarán mañana para alumnos del turno tarde, y se proyectan extender a otras instituciones de la provincia. Con estas dos primeras jornadas se estima llegar a los más de 1.300 alumnos de los niveles primario, secundario e inicial.

Las charlas apuntan a facilitar la detección de escenarios de inseguridad, otorgando a la vez pautas de acción para esos casos. La actividad se desarrollará en principio en las escuelas asociadas a los corredores de seguridad escolar, y podría extenderse a otros establecimientos del resto de la provincia.

 El director general de Políticas Estratégicas en Prevención del Delito de la Provincia, Víctor Bezunartea, explicó que estas charlas de autocuidado “se brindan como parte de los proyectos incluidos en el programa Corredor de Seguridad Escolar que está dispuesto sobre la avenida Lisando de la Torre, y se realiza en conjunto con Policía Comunitaria y la Comisaría Quinta”.

Por este motivo, la actividad se realizó en las Escuelas Nº 723 y N° 183, con la participación además de niños del Jardín de Infantes N° 413 que funciona en el establecimiento. “Hoy por la mañana tuvimos una presencia de alrededor de 500 alumnos, y mañana concurriremos con la exposición a estas mismas escuelas pero en el turno tarde para el resto de los chicos”, detalló Bezunartea, quien además estimó la concurrencia en “unos 400 alumnos de la Escuela Nº 723, alrededor de 180 chicos de la Nº 183 y otros tantos del jardín. Rondaremos los 1.300 niños participantes de estas charlas de autocuidado”.

En relación con la metodología de la actividad, el funcionario provincial destacó la “participación del área Artística del Ministerio de Educación, que dispuso de estudiantes avanzados de la carrera de Teatro para dramatizar las situaciones, que además eran expresadas verbalmente”. “Eso causó muy buen impacto en los chicos y permitió tener una mejor llegada con el mensaje”, consideró.

La actividad continuará el jueves y viernes de la próxima semana en las restantes escuelas del Corredor Escolar de la Avenida Lisandro de la Torre, que son la Nº 737, Nº 211, Nº 413 y Nº 774.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico