Brindarán clases de natación para niños con autismo

El lunes comenzarán las clases de natación para niños con autismo que organiza la Municipalidad. La propuesta ya cuenta con más de 40 chicos inscriptos.

El lunes comenzarán las clases de natación para niños con autismo que organiza la Municipalidad. La propuesta ya cuenta con más de 40 chicos inscriptos, quienes podrán asistir con sus familiares o acompañantes terapéuticos.

El director municipal del área de Discapacidad, Raúl Aguirre, brindó detalles sobre la nueva actividad que comenzará el lunes en las instalaciones de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI).

“Esto es algo que devino de una tarea que estuvimos haciendo con los padres de chicos con discapacidad, a partir de los talleres de reflexión, que desarrollamos durante el segundo semestre de este año y derivó en una mesa de trabajo que marcó el objetivo de trabajar sobre temas puntuales para resolver situaciones de necesidad o derechos que estaban siendo postergados de alguna forma”, explicó.

“De allí salió el tema de la inclusión de los chicos en actividades deportivas y específicamente en atención a los chicos con autismo. Los papás, lo que pedían, era tener este espacio de pileta, en las condiciones que sus hijos la necesitan, en el marco de tranquilidad y atención personalizada. Así es que, convocamos a las autoridades de Deportes y surgió la posibilidad de implementar desde el 2018 una experiencia que ya tiene más de 40 niños inscriptos”, agregó.

La actividad estará a cargo de los profesores que designó el área de Deportes del municipio donde los niños podrán asistir con sus padres o con un acompañante terapéutico. En un principio, la iniciativa se realizará en enero y febrero pero se tiene pensado extender el programa durante todo el año.

Es por eso que el funcionario sostuvo que la propuesta será de carácter gratuito y que “se va a trabajar por grupos armados según las edades y será los días lunes desde las 8 y hasta el mediodía. Se trabajará con cuatro profesores y con el acompañamiento de las familias de los niños que asistan. Esto lo vamos a ir revisando en la mesa de trabajo y se irán haciendo los ajustes que sean necesarios”.

Los interesados en obtener más información pueden comunicarse al teléfono 4473270 y quienes deseen inscribirse deben presentar fotocopia del Documento Nacional de Identidad, del certificado de discapacidad y el requisito principal es el apto médico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico