Brindarán tributo a la legendaria banda de rock "Los Sabuesos"

Surgió en 1990 ganando un festival y por casi tres décadas fue la banda de rock más representativa de Caleta Olivia. Con el transcurrir de los años la integraron numerosos músicos, pero antes de abandonar los escenarios de la región, inspiraron a la formación de nuevos grupos musicales del género.

Este lunes, en rueda de prensa, fue anunciado un tributo en su homenaje por parte de los productores del estudio MRP, Gustavo Páez y Yair Quilográn, acompañados por la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Recreación, Sandra Díaz.

El mismo consistirá en una serie de grabaciones de canciones, que fueron íconos en los años dorados de “Los Sabuesos” y serán ejecutadas por bandas locales con el objetivo de difundir el material musical por medio de audio y video.

Esta actividad se desarrollará en varias sesiones de estudio y participarán diversas bandas locales que realizarán covers de la reconocida agrupación reversionando en sus estilos los temas que se encuentran el disco “Pequeños Latidos”.

Las ediciones se transmitirán a través de las redes sociales de la Secretaria de Cultura Estas y la primera, prevista para el viernes 6 de mayo estará a cargo de la cantante solista, Karen Maza, que interpretará el tema “La Cabaña”.

Más adelante, en diferentes ediciones harán lo propio otros artistas como Arrebol Austral, Julieta Díaz, UFO Surfers, Sandy Silva Trío, Promise, Los Jinetes de la Luna, Nómade Cuarteto, Trio los Hermanos Morales y Lina Mancera.

RESEÑA HISTORICA

“Los Sabuesos” fueron una banda que durante 29 años, desde 1990, tuvieron una intensa actividad. Muchos fueron sus integrantes tanto de la ciudad de Caleta Olivia como de las localidades vecinas entre los que se encontraban Omar Pichipil (presente en la rueda de prensa), Sergio “Chiquito” Galleguillo, Javier Figueroa, Ariel Figueroa, Fito Castro, Leo Quilogran, Ricardo del Valle, Alacrán Márquez, Sebastián Alanís, Fito Cabrera, Sergio Quispe, Pablo Galleguillo, Ariel Ballester, Pichi Vidal, Rodrigo Salcedo y Franco Castro.

La banda marcó una época en la ciudad con su música y ahora los nuevos artistas conocerán algo de su historia en este tributo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico