Brindarán un curso que buscará enseñar a comunicar la Ciencia

Hasta el viernes 28 se realizará la inscripción de los interesados en participar del curso de posgrado "Ciencia y Sociedad: Herramientas para comunicar la ciencia". La propuesta se llevará a cabo del 3 al 7 de diciembre en la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la Sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Del 3 al 7 de diciembre se realizará el curso de posgrado “Ciencia y Sociedad: Herramientas para comunicar la ciencia” en la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la Sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB). Es por eso que desde la casa de altos estudios informaron que las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 28.

En el curso estará a cargo de Ronnie Reyes, de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) de Chile y de Carla Christie de la Universidad Austral de Chile. También participarán Alexandra Sapoznikow de la UNPSJB junto a Alejandro Cannizzaro y Diego Núñez de la Rosa, quienes son parte del Centro Científico Tecnológico (CCT) del Centro Nacional Patagónico (CENPAT) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

El posgrado está destinado a graduados y estudiantes de cualquier disciplina científica y profesionales que se desempeñen o busquen desempeñarse en el área de la comunicación de la ciencia. Tiene como objetivo crear la capacidad de generar saberes, habilidades y actitudes en el estudiante, que le permitan comunicar de forma efectiva la ciencia y tecnología desarrollada a su área de investigación, con el fin de fomentar la valoración del conocimiento científico en la sociedad. Abandonando la idea de “bajar” el conocimiento se buscará, a través del diálogo entre docentes y estudiantes, comprender la importancia de comunicar el conocimiento científico a la sociedad, desarrollar estrategias para enfrentar diversas audiencias, contar con herramientas de comunicación efectiva en medios, incorporar contenido científico en el currículum escolar, analizar y generar instrumentos de divulgación y valoración de la ciencia y generar proyectos concursables de divulgación y valoración de la ciencia.

Los interesados pueden solicitar mayor información y registrar su inscripción al correo electrónico: posgrado.fcn.madryn@gmail.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico