Brindarán una charla abierta sobre el uso de herramientas virtuales para niños y jóvenes

"Niños y jóvenes entre lo virtual y lo real. Beneficios y riesgos del mundo digital" se denomina la charla que brindará este viernes Nora Steindl en el Centro de Información Pública. La propuesta no requiere inscripciones previas.

Nora Steindl es licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y profesora de educación preescolar por lo que su charla abierta “Niños y jóvenes entre lo virtual y lo real. Beneficios y riesgos del mundo digital” será una propuesta de interés en Comodoro Rivadavia. La iniciativa se realizará este viernes de 19 a 20:30 en el Centro de Información Pública (CIP) y es organizada por la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) y la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

También cuenta con la participación de la Fundación Sociedades Complejas y el auspicio de Noveduc y la Asociación de Madres y Padres del Colegio Universitario Patagónico (CUP).

Los aportes de la tecnología en la sociedad actual han impactado en la trama social. Los alumnos que habitan estas aulas son nativos digitales que interactúan con los aparatos tecnológicos con gran habilidad desde niños. Sin embargo, esto no quiere decir que puedan dimensionar los posibles efectos que la prolongada exposición y algunas aplicaciones producen.

Es por eso que en la charla se abordará el trabajo sistemático sobre las habilidades sociales y se profundizará en nuevos conceptos como Cyberbulling, Sexting, Grooming y Phishing.

Hay que destacar que Steindl es autora del libro “Tutoría y prevención de situaciones de violencia” donde se reflexiona a partir del incremento de hechos de violencia en las instituciones educativas. Este libro ofrece herramientas de trabajo para repensar la convivencia dentro del aula y la institución escolar; para orientar otras miradas hacia las dinámicas que se establecen entre los alumnos como también posibilitar el diseño de estrategias de intervención para prevenir situaciones de violencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico