Britapaja celebró el acuerdo cerecero realizado con China

El intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, celebró el acuerdo que firmaron el domingo los presidentes de China, Xi Jinping, y de Argentina, Mauricio Macri, que permitirá "aumentar la cantidad de trabajo y producción, ya que ahora podremos exportar nuestros productos a China".

El intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, transmitió ayer su satisfacción por el acuerdo que el domingo, en el marco de la reunión del G20, firmaron los presidentes de China y Argentina, Xi Jinping y Mauricio Macri, que “permitirá, luego de muchos años y gestiones, exportar nuestra cereza a ese país asiático”.

En diálogo con El Patagónico, el jefe comunal de la ciudad de los Lagos aseguró que “estábamos esperando este acuerdo y, como fue el último, pensábamos que otra vez no se concretaba. Por suerte esta vez se firmó y por esto estamos muy felices”.

PRODUCCION CHILENA

En reglas generales, el acuerdo permite que la cereza argentina pueda ser exportada en igualdad de condiciones a las de los productos chilenos. “Chile incrementó, con este acuerdo, su número de trabajadores en la cereza en 100.000. Nosotros no podemos saber si tendrá el mismo impacto, pero sí que es una herramienta que posibilitará llegar a un importante mercado”, señaló.

Britapaja también reveló que el sábado el titular de la administración portuaria de Puerto Madryn, Osvaldo Sala, dialogó con los directivos de la productora Fruto de los Lagos, del grupo Bulgheroni, a quienes les ofreció las instalaciones del enclave marino para exportar desde allí sus productos.

“Todo va cerrando, luego de tanto trabajo y gestión. Estamos muy satisfechos y vemos cómo de a poco se van despejando barreras. Habría que ver qué pasa con la exportación hacia China; no sé si se podrá hacer desde Comodoro, pero la que va a Europa está asegurada desde Puerto Madryn”, sentenció.

El intendente de Sarmiento también recordó que, en los últimos días de octubre y los primeros de noviembre, empresarios de China visitaron su localidad para conocer los métodos de trabajo y de control de plagas, algo que sirvió para que también pueda firmarse el domingo el acuerdo en la residencia de Olivos.

ESCENARIO ELECTORAL

En otro orden, el intendente ratificó que “por el momento” su decisión es que en su localidad se vote en los días previamente fijados por la ley nacional, aunque dejó abierta la puerta para que se pueda plegar a las fechas elegidas por el gobernador Mariano Arcioni en el marco del adelantamiento electoral que se está discutiendo en la justicia.

“Mucho dependerá de la aprobación de la Carta Orgánica que los convencionales presentaron la semana pasada en la Legislatura. Por ahora, votamos junto con Nación, pero esto es algo que terminaremos de definir esta semana”, afirmó.

Britapaja, por otro lado, reconoció que hubo conversaciones entre su partido y referentes de Chubut Somos Todos y del frente electoral en conformación, que encabezará el gobernador Mariano Arcioni.

“Hubo contactos, pero es un tema que no resuelvo yo. Esto es determinación que adoptará el Partido de Alternativa Vecinalista del que soy parte. Esta semana es clave para ambos temas, tanto la fecha de la elección como nuestra decisión partidaria respecto a este u otro frente que se está conformando”, completó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario