Bromatología brindó recomendaciones para la compra de pescados y mariscos

El jefe de Laboratorio de la Dirección de Bromatología y Veterinaria, Flavio Nievas proporcionó detalles sobre algunas de las recomendaciones a tener en cuenta al momento de comprar y consumir pescados y mariscos.

En vísperas de Semana Santa, Flavio Nievas se refirió a algunas de las características que deben reunir los pescados y mariscos, con el firme objetivo de prevenir a la comunidad.

“Para la compra de pescados sugerimos que evalúen aspectos tales como el color, las escamas y la carne”, puntualizó.

En este sentido, recomendó que los colores sean de tintes fuertes y vivos, las escamas abundantes y difíciles de sacar y de carne firmemente adherida a la columna vertebral y espinas.

Sobre los calamares, indicó que la carne debe ser consistente y elástica; además de resaltar que los camarones y langostinos no deben presentar manchas negras, olor desagradable o desprendimiento entre cabeza y tronco.

Se intensifican los controles en comercios

Asimismo, el jefe de Laboratorio aseguró que “las tareas de control consistirán en acercarnos hasta cada uno de los locales que funcionan en nuestra ciudad, para constatar que la venta de pescados y mariscos se realice en un marco legal”.

En este sentido, comentó que “una de las principales preocupaciones es que mantengan la cadena de frío y pondremos mucha atención a las certificaciones sanitarias y a los estadíos de marea roja que se suscitan en las costas de Comodoro”.

Del mismo modo, Nievas señaló que tanto en el Módulo de Zona Norte como en el del sector Sur continuarán los controles y verificación de las habilitaciones correspondientes a todos aquellos vehículos de flota pesada que ingresen con este tipo de mercadería.

Por último, recomendó evitar la compra de estos alimentos y conservas de elaboración casera en la vía pública; al tiempo que invitó a la comunidad a denunciar estas situaciones que van en total contravención a las ordenanzas municipales.

Ante cualquier consulta, estarán a disposición las líneas de atención gratuita de Comodoro Atiende 0800-333-3984/ 0706. O comunicarse telefónicamente con la oficina de la Dirección de Bromatología y Veterinaria al 0297- 4550154.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico