Bryan Cerdá y Daniela Rossi tienen un lugar en la selección argentina

Jugarán en el campeonato Panamericano que se desarrollará en Brasil del 4 al 9 de setiembre. El armador lateral se desempeña en River Plate y la arquera en AACF de Quilmes.

Los cuerpos técnicos de las selecciones argentinas de Cadetes -hasta 16 años-, encabezados por Eduardo Gallardo en Varones y Giselle Pintos en Damas, confirmaron la lista de los planteles para disputar el torneo Panamericano a realizarse en Cascavel, estado de Paraná, Brasil, desde el 4 hasta el 9 de setiembre.
Entre los convocados, están los comodorenses Bryan Cerdá -armador lateral que a partir de este año juega en River Plate- y Daniela Rossi -arquera de AACF de Quilmes-, quienes se encontraban desde marzo en el CENARD entrenando en la preselección.
Ambos habían sido detectados en abril de 2006, cuando los equipos de la Federación Chubutense de Balonmano (FeChuBa) participaron en el Argentino de la categoría en Embalse, Córdoba, y ascendieran a la ‘A’ en las dos ramas.
Se jugarán también los Panamericanos de Juveniles en Damas (concentraron siete días en Rawson), donde la selección nacional peleará una plaza para el Mundial 2008.
Estos torneos Panamericanos traen buenos recuerdos para Chubut. En 2003, Martín Pinilla se consagró subcampeón en Juveniles Varones en Foz do Iguazú, Brasil, donde la selección clasificó al Mundial de Hungría 2004. Allí estuvo también el jugador de Comodoro Rivadavia.
En 2006, en Blumenau, Brasil, el dirigente comodorense Carlos Portas fue delegado en todos los partidos de los dos equipos de Damas, que obtuvieron el título en Cadetas y el subcampeonato en Juveniles.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico