Buen Pasto ya tiene internet satelital

«Buen Pasto es la primera comuna rural que está conectada a internet y esto es maravilloso que las comunas estén conectadas, esto es un salto cualitativo para salir del aislamiento», dijo el gobernador Mario Das Neves al inaugurar oficialmente el viernes la conexión a internet satelital en esa comuna, convirtiéndose en la primera de un total de 18 junto a dos puestos camineros policiales de ingreso a la provincia en acceder al sistema informático.

Al visitar la Escuela 102 de la localidad que posee una matrícula total de 50 alumnos, el gobernador destacó la posibilidad de «que los chicos tengan acceso a internet»,  y resaltó «las acciones en cuanto al conocimiento. Van a tener la posibilidad de estar un paso adelante en esto de igualdad de posibilidades para todos», dijo.
Das Neves destacó además la importancia de la puesta en marcha durante su gestión de un área dedicada a la «modernización del Estado» y en ese marco sostuvo que «esta es una de las razones de la existencia de la Subsecretaría de Modernización del Estado; el Estado es toda la provincia, no sólo las grandes ciudades», destacó.
Buen Pasto posee 140 habitantes y es la primera comuna rural de un total de 18 en poseer conexión a internet vía satélite gozando de servicios hasta ahora inaccesibles en cuanto al beneficio de la información y las nuevas tecnologías de la comunicación, lo que configura un paso más de la política de integración impulsada por el gobierno del Chubut a través del Programa de Conectividad destinado a proveer de esta formidable herramienta informática.
La satisfacción de los pobladores fue expresada por el director de la escuela del lugar, Walter de la Barra: «internet posibilita hoy una mejor comunicación y era algo impensado hasta hace unos años atrás; es una herramienta didáctica también para la escuela y favorece a todas las instituciones».
A partir de ahora ese establecimiento escolar posee la casilla de correo: escuela102.buenpasto@chubut.gov.ar
La puesta en marcha del servicio se complementa además con una capacitación tanto para los alumnos como para los docentes.
     
INCLUSION DIGITAL Y SOCIAL
El proyecto de inclusión digital puesto en marcha por el Gobierno provincial responde al objetivo de beneficiar a los pobladores y al conjunto de la sociedad de zonas alejadas de las grandes ciudades desde los puntos de vista económico, social, político y cultural, achicando las brechas informática y social y brindando igualdad de oportunidades.
Con dicho fundamento se brindará conectividad a cinco organismos que integran cada una de las localidades rurales (comuna, centros de salud, escuela, policía y juzgado de paz), con el propósito de integrar tecnológicamente estas dependencias no sólo al acceso de la información al mundo, sino también, integrar y utilizar las herramientas de Gobierno Digital utilizadas por el gobierno central.
     
TODAS LAS COMUNAS BENEFICIADAS
Junto a Buen Pasto próximamente accederán a la conexión satelital Facundo, Aldea Apeleg, Aldea Epulef, Carrenleufú, Cerro Centinela, Colán Conhué, Cushamen, Dr. Atilio Viglione, Dr. Ricardo Rojas, Facundo, Gan Gan, Lago Blanco, Lagunita Salada, Las Plumas, Los Altares, Paso del Sapo y Telsen, sumándose los puestos policiales de Arroyo Verde y Leleque. La propuesta comprende la capacitación en informática para el servicio técnico y el uso de procesadores de texto, planillas de cálculo, búsqueda en internet y uso del correo electrónico.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico