Buendía: "vamos a ir buscando la identidad a través de los partidos"

"Solamente hubo dos o tres cambios, así que estamos trabajando para tener más o menos la misma dinámica, comparando con el equipo del año pasado", afirmó Carlos Manuel Buendía, uno de los U23 de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

El plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia llevó a cabo ayer en el Socios Fundadores un nuevo día de entrenamientos con miras al amistoso que sostendrá mañana en Puerto Deseado ante Hispano Americano de Río Gallegos.

Para ese partido, el equipo que conduce Martín Villagrán no podrá contar con Dwight Lewis, Eloy Vargas y Franco Giorgetti, quienes estarán afectados a sus selecciones para jugar una nueva ventana de la eliminatoria clasificatoria para el Mundial de China 2019.

Tampoco estará, al menos en cancha, el escolta Juan Manuel Rivero, quien se recupera de un microdesgarro, pero igualmente acompañará al equipo.

Los jugadores que estarán disponibles son: Lucas Pérez, Carlos Manuel Buendía, Yoanki Mensia, Sebastián Vega, el capitán Diego Romero –que ayer estuvo de cumpleaños–, Jaqhawn Walters, Matías Sosa y Leandro Fogel.

Para Manuel Buendía, la que viene será la segunda temporada que jugará en Gimnasia, tanto el Torneo Super 20 como la Liga Nacional de Básquetbol.

Luego del entrenamiento que el plantel “mens sana” efectuó ayer a la mañana, el base cordobés de 23 años habló con El Patagónico. Se refirió a la intensa pretemporada que lleva adelante el equipo, de la Liga que se viene como así también sobre su gran participación en el Torneo de Triples, donde se coronó campeón en la 30ª edición del Juego de las Estrellas que organiza anualmente la Asociación Argentina de Jugadores de Básquetbol (AAJB).

- ¿Con qué expectativas estás viviendo la nueva temporada que se viene?

Hoy en día estamos bien, contentos por volver a jugar en el club, con muchas expectativas y mucha confianza. Ahora tenemos que seguir trabajando y esperar que empiece el Super 20.

- ¿Cómo te encontrás en lo personal?

La verdad que estoy muy bien de la cabeza, con un poco más de madurez y con mucha confianza. Por suerte, seguimos con una base muy grande del equipo y eso ayuda muchísimo a seguir trabajando de la misma manera, con la misma confianza que te dan los compañeros y el cuerpo técnico.

- ¿Cómo fueron estas cuatro semanas de pretemporada?

Estuvieron lindas y duras. Ya estamos en forma, así que nos queda una semanita más, jugar estos amistosos y ya listos para arrancar el Super 20.

- ¿Cómo creés que será el juego del equipo, con relación al que integraste la pasada temporada?

Yo creo que Martín (Villagrán) va a mantener la misma idea de juego del año pasado. Solamente hubo dos o tres cambios, así que estamos trabajando para tener más o menos la misma dinámica, comparando con el equipo del año pasado. Esta temporada va a ser nueva y vamos a ir buscando la identidad a través de los partidos. A la idea de Martín vamos a tratar de hacerla de la mejor manera y reflejarla en los partidos.

- ¿Y cómo llegan para este primer amistoso que se jugará con Hispano Americano?

Estamos bien, se nos van unos compañeros a sus selecciones, pero este partido lo vamos a tomar como un preparativo para ver cómo estamos, si estamos haciendo las cosas bien y ver cómo funcionamos a través de todos los entrenamientos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico