Buenos Aires despliega todo su potencial en estas vacaciones

Ofrece todo tipo de propuestas para las vacaciones, como paseos, espectáculos y otras actividades para turistas y vecinos, la mayoría gratis, con circuitos por la historia, las artes y la cultura, además del novedoso surf urbano con monopatines eléctricos.

Buenos Aires ofrece caminatas, llamadas trekking urbanos de 5, 8 o 18 kilómetros, de hasta cuatro horas de duración, agotadoras pero muy saludables, que al igual que el resto de las invitaciones solo requieren la inscripción previa por Internet.
Soraya Chaina, del Ente Turístico de la ciudad (Enturba), dijo que cuentan con "diferentes programas durante todo el año, pero que se notan más en vacaciones de invierno con salidas familiares que ahora incluyen las visitas guiadas".
Entre estas mencionó el recorrido a los Barrios Futboleros, en las que se guían grupos de hasta 23 personas por vez, también con inscripción por Internet. Con solo dejar "el nombre, el apellido y el correo electrónico, los turistas se pueden sumar a esos paseos" que recorren una de las ciudades del mundo con más clubes de fútbol, o "participar de paseos en bicicletas por los barrios de La Boca o Palermo", señaló la funcionaria.
"Los lunes, miércoles y viernes se puede recorrer el Parque Centenario en monopatines eléctricos, llamados 'surf urbanos', actividad que se traslada a Puerto Madero los martes y jueves, en grupos de a cuatro personas pero con un guía de la Ciudad", agregó.
Chaina aclaró que "todo es gratuito y solo requiere una preinscripción para participar de las salidas que se hacen a las 10, a las 13 y a las 15, en bicicletas y surf", ya que la comuna cuenta con 12 monopatines de última generación y los llevan de un lugar al otro.
Micaela López Prieto, gerente de oferta del Enturba, precisó que la ciudad tiene "circuitos clásicos como Plaza de Mayo, para los lunes; San Telmo, los martes; Recoleta, los jueves; La Boca, los miércoles; Palermo, los viernes; los sábados, Abasto, y los domingos, Puerto Madero, con guías que hablan inglés o español, a los que se encuentra en los Centros de Atención al Turista".
"Los trekking urbanos -detalló- también son bilingües, por Monserrat, San Telmo y terminan en La Boca, en Caminito", a lo que se suman "los paseos nocturnos, que también son peatonales".
Estos recorridos de noche "se realizan sobre todo los viernes por avenidas: el primero del mes por Avenida de Mayo, el segundo por Corrientes, luego avenida Alvear, el cuarto por Puerto Madero, y si hay un quinto por Callao", agregó.
A estas visitas guiadas se pueden agregar otras propuestas que figuran en la guía interactiva del sitio bit.ly/Invierno-en-BuenosAires o en la web travel.buenosaires.gob.ar, donde se ofrece una guía para las vacaciones con actividades sin costo, espectáculos para niños, nuevos paseos y herramientas útiles en las recomendaciones.
Al respecto, el Bus Turístico, que inauguró en los últimos meses un nuevo recorrido, en poco más de tres horas visita los lugares más destacados de la ciudad, o bien las ofertas para los más chicos, que van desde el show Disney On Ice hasta obras de teatro en la Avenida Corrientes.
Los jóvenes pueden participar del espectáculo Fuerza Bruta, según indicaron las fuentes, que enumeraron algunas actividades gratuitas, como el Espacio para la Infancia del CCK o el circuito Rooftops Buenos Aires, un paseo por las terrazas de hoteles.
Seis lugares para pasear al aire libre y recomendaciones para la estadía de siete días en Buenos Aires completan la guía, actividades sobre las que se puede consultar en la aplicación BA Turismo, disponible en Android e iOS, o con la herramienta digital BA Planner, con estas atracciones en tiempo real o reservar en BA Tours.
Por último, hay opciones para expertos, como las propuestas para conocer Buenos Aires por cuenta propia a través de Itinerarios también disponibles gratis en la web, por uno o dos días o una semana, o por temática, desarrollados por especialistas como Julián De Dios, Damián Tabarovsky y Eternautas.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico