Buenos Aires se sumó a la cuenta regresiva de cara a Londres 2012

Buenos Aires (Télam)
La embajada británica y el Comité Olímpico Argentino ayer a la tarde al inicio a la cuenta regresiva de los Juegos Olímpicos del 2012, realizado en Londres.
La reunión se realizó en la sede de la embajada británica en Buenos Aires y participaron el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, integrantes del Comité Olímpico, medallistas argentinos en Londres 1948, ex deportistas como Marcelo Alexandre y Nora Vega, el entrenador Javier Weber e integrantes del plantel de voleibol que fue sensación de la última Liga Mundial.
La embajadora británica, Shan Morgan, dijo a modo de bienvenida que “junto con el Comité Olímpico Argentino, queríamos marcar el comienzo de la cuenta regresiva a los Juegos y participar de este momento con todos aquellos que comparten con nosotros el entusiasmo y la expectativa por los Juegos Olímpicos”.
“Las imágenes que han visto en la pantalla mostraban lo que está pasando en Londres en estos momentos”, describió la diplomática en la sede de la embajada en Buenos Aires.
Y siguió: “si llegan a ver, nuestro propio reloj -una réplica a escala del que se encuentra en Trafalgar Square- está por mostrar que faltan 365 días, es decir, ¡dentro de un año exactamente comienzan los Juegos Olímpicos en Londres”.
La embajadora destacó que “nuestra prioridad ha sido crear un ambiente que asegure los estándares más altos para que todos los deportistas, incluidos los del equipo argentino, puedan competir en las mejores condiciones”.
A su turno, Gerardo Werthein, Presidente del Comité Olímpico Argentino, subrayó: “Hoy es un día importante para el movimiento olímpico, para Londres y para el mundo. Miles de personas están atentos al lanzamiento del último año previo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012”. “Hoy ponemos en marcha la cuenta regresiva del último año para el lanzamiento oficial de los XXX Juegos Olímpicos en Londres 2012, pero no podemos olvidar que este trabajo comenzó hace algo más de siete años”, recordó Werthein.
Y agregó: “desde entonces, hay un comité organizador local trabajando duramente junto al gobierno y al Comité Olímpico Internacional, al que tengo el orgullo de pertenecer, para llegar hoy a este día histórico”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico