Buffa: "Comodoro parece una ciudad post-guerra"

Tomás Buffa, candidato a concejal por Juntos por el Cambio, sostuvo ayer que "algunas zonas de Comodoro parecen una postal de una ciudad post-guerra" y agregó que "en Standard Norte, barrio La Cantera, hace dos años que esperan respuestas luego de sufrir las consecuencias de uno de los peores temporales.

Aun hoy tienen que convivir con una realidad desoladora: hay desagües cloacales a cielo abierto, contaminación cloacal extendida, falta de servicios públicos, calles anegadas, caminos detonados y cruces peatonales sostenidos con alambres”.

Al acentuar sus críticas dijo que “quiero creer que el mapa interactivo de obras realizadas durante la gestión Linares-Luque y que hizo la Municipalidad de Comodoro Rivadavia está incompleto o mal cargado, porque salvo que mi calculadora sume mal yo veo $2.800 millones y no $6.000 millones en la totalidad”.

“Esta realidad está escondida, lejos de las fotos de campaña y me sorprende que ni los representantes de la ciudad, desde el Concejo Deliberante, no se manifiesten, no controlen, no supervisen el dinero de los comodorenses”, detalló el candidato.

En ese contexto, Buffa aseveró que “el presupuesto que administra el municipio no es del intendente, ni del viceintendente, ni de los secretarios. Es dinero de los ciudadanos y tiene que estar destinado a mejorar la vida de los habitantes de la ciudad. Acá se maneja la plata como si fuera de uno, la Municipalidad es rica financieramente y tiene muy buena recaudación, expresado por los propios funcionarios públicos locales. Tenemos ingresos por coparticipación, ingresos por impuestos y regalías petroleras. Sin embargo, uno camina la ciudad y no se da cuenta de que eso sea así. Hay una continuidad del mismo poder político hace 16 años. ¿Y recién ahora proponen transformar la ciudad, integrarla, llevar servicios a los barrios?”, cuestionó.

“El mayor desafío es dejarles una mejor ciudad a mis hijos. Creo que la calle iguala, uno puede tener la mejor casa, aislado de las mil maneras, pero cuando camina por la calle, te iguala y es donde el Estado no debe estar ausente y tiene que brindar las mejores herramientas para que el comodorense pueda crecer, trabajar y sentirse seguro y acompañado por el gobierno municipal”, afirmó quien integra la lista de candidatos a concejales que acompañan a Ana Clara Romero como postulante a la Intendencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico