Bullrich defendió a los prefectos tras la citación de un efectivo por el asesinato de Rafael Nahuel

Después de que el juez federal de Bariloche, Gustavo Villanueva, ordenara la declaración indagatoria de un prefecto en la causa en la que se investiga la muerte del mapuche Rafael Nahuel, asesinado el 25 de noviembre durante un operativo del Grupo Albatros en Villa Mascardi, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a defender el accionar de la Prefectura Naval.

“Quiero mencionar algo que pasó en el sur del país e involucró a la Prefectura y ratificar que acompañamos el accionar de nuestra fuerza y cuando dicen mentiras salimos a decir la verdad. La verdad cuando se dice con fuerza y convicción siempre triunfa. Defendemos el accionar para que cuando vayan a enfrentar el delito hagan lo que tienen que hacer”, afirmó Bullrich.

Las palabras de la ministra fueron parte de su intervención en un acto realizado para festejar los 208 años del nacimiento de la Prefectura Naval. Bullrich compartió el palco oficial con la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y el jefe de la fuerza de seguridad, prefecto general Eduardo Scarzello.

Bullrich valoró especialmente “el compromiso y el enorme trabajo que cada hombre y mujer de la fuerza realizan en la lucha contra el narcotráfico y en el cuidado diario de los argentinos”.

El juez Villanueva citó a indagatoria al cabo primero de la Prefectura Naval Francisco Pintos en la causa por la muerte de Nahuel.

El magistrado tomó esa medida luego de que el peritaje balístico determinó que el proyectil que acabó con la vida del joven mapuche era compatible con el arma que portaba ese uniformado durante el operativo del 25 de noviembre pasado en Villa Mascardi.

El juez dispuso la indagatoria para el 5 de julio, en una causa que se desarrolla bajo un fuerte hermetismo debido a que está bajo secreto de sumario.

En la causa, el cotejo de proyectiles, analizado por tres peritos (dos oficiales y uno de parte de la querella), arrojó que la bala encontrada en el cuerpo del joven mapuche se correspondía con el arma rotulada con el código 05-C335508.

Esa identificación coincide con el subfusil MP5, número de serie 335508, que portaba el cabo Pintos, de acuerdo con un acta a la que accedió la nacion, confeccionada el día de los incidentes, cuando se secuestró el armamento de los prefectos del operativo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico