Burgoa reclama un lugar pero no se va del Frente Patriótico

El exprecandidato a la gobernación por un sector del Frente Patriótico, Omar Burgoa, aseguró ayer que "pase lo que pase" con su impugnación del armado de la lista de diputados provinciales, seguirá dentro del Partido Justicialista.

“Nuestro reclamo es justo y por eso lo hacemos y lo sostenemos. En el caso de que nos respondan por la negativa, como corresponde seguiré junto con la línea en el partido. Lo máximo que puede pasar es que vote a Linares, pero no haga campaña ni por él ni por el resto de la lista”, sostuvo.

En diálogo con El Patagónico, el intendente de 28 de Julio aseguró que la exigencia de alcanzar el 20% para acceder a la integración de la lista, porcentaje que él no alcanzó, “es un invento porque se tomó a puertas cerradas y tampoco hay ninguna documentación que avale ese piso. Por otra parte, si pudieron modificar el esquema de reparto para que por ejemplo ingrese Rafael Williams en un lugar expectante, bien pueden permitir el ingreso de uno de nuestros precandidatos antes del octavo lugar”.

SE FUE SOLA

Burgoa tomó distancia de la decisión adoptada por su excompañera de fórmula, María Galone, que el sábado oficializó su apoyo a la candidatura a la gobernación de Mariano Arcioni. “Fue una decisión absolutamente personal. Nosotros le dimos el apoyo y la confianza para que ella y su sector ingresen en la lista y tengan su espacio, pero de ninguna manera avalamos y entendemos que apoye a un proyecto que dista mucho del que nosotros encabezamos”, concluyó.

En tanto, el candidato a la gobernación, Carlos Linares, aseguró ayer que desde su sector “se hizo todo lo posible” para que a la lista ingrese un exprecandidato de Burgoa a la tira de diputados provinciales del Frente Patriótico.

“Estuvimos analizando distintas alternativas y así se las dimos a conocer a Omar, que siguió reclamando un lugar entre los ocho primeros, algo que era imposible por la conformación del Frente Patriótico”, explicó.

El intendente dijo que “la conversación con Omar continúa porque es un compañero y está en las filas del Frente. Su caso es muy distinto a quien iba como su vice, que tomó una decisión personal que, entiendo, es muy difícil de explicar porque quien está o estuvo en el Frente Patriótico no puede ahora apoyar un proyecto tan distinto como el nuestro”.

Linares, de todos modos, señaló que el pase de Galone a las filas de Arcioni y esta discusión por los lugares con Burgoa no complican sus chances a acceder a la gobernación. “Los votos, como vengo diciendo, no son de ningún dirigente. Pobre del que crea que porque se va a otro lugar va a llevar consigo a los votos. La política no se hace por conveniencia y la gente lo que apoya son proyectos y no hay dudas de que nosotros representamos es el que el chubutense y todo el país está reclamando y apoyando”, precisó.

Finalmente, el candidato aseguró no tener problema alguno en debatir con el candidato de Cambiemos, Gustavo Menna, quien solicitó públicamente enfrentarlos juntos a él y a Arcioni, quien sin embargo ya descartó que el diputado tenga alguna chance de victoria en las generales del 9 de junio.

“No tengo problema alguno, mientras sea un debate serio. Me llama la atención que cuando lo pedimos antes de las PASO, nadie nos dio bolilla. Yo estoy dispuesto al debate porque tengo la tranquilidad en el trabajo realizado y en que hacemos política mirando a la gente a la cara y pensando en el futuro”, concluyó Linares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico