Buscaban armas y hallaron 14 plantas de marihuana  

Estaban en uno de los domicilios particulares que fueron allanados el sábado por la policía en la localidad de El Calafate en el marco de una denuncia que hizo un vecino ante la justicia provincial por amenazas con armas de fuego.

Los operativos habían sido ordenados por el Juzgado de Instrucción N° 1, a cargo del dr. Carlos Narvarte y fueron ejecutados por personal de la División de Investigaciones y de la Comisaría Seccional Segunda con apoyo del Comando Radioeléctrico de la misma ciudad.

Uno de ellos se concretó en una casa ubicada en la calle Madre Teresa de Calcula y el restante en otra vivienda sita en la calle Violeta Villalba, los cuales arrojaron resultados negativos en lo referido a armas de fuego.

Sin embargo, cuando los policías inspeccionaban un invernadero ubicado en los fondos de la vivienda de la calle Violeta Villalba, notaron la existencia de plantas que por sus características denotaban ser cannabis sativa (marihuana), algunas de las cuales ya superaban el metro de altura.

Por tal motivo se dio inmediata intervención a especalistas de la División Narcocriminalidad de la villa turistica, quienes arribados al lugar y tras interiorizarse de las novedades, promovieron comunicación telefónica de estilo con el Juzgado Federal de Río Gallegos, quien dispuso el secuestro de las plantas.

El parte de prensa dado a conocer por la oficina de Relaciones Institucionales de la Jefatura de la Policía de Santa Cruz indica que en total fueron secuestradas 14 plantas de la citada especie, además de lámparas halógenas y ventiladores, elementos utilizados para acelerar su crecimiento.

A raíz de este procedimiento quedó involucrado un joven de 24 años, quien tuvo que fijar un domicilio legal, quedando a disposición tanto de la justicia provincial como de la federal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico