Buscan por aire, mar y tierra a un joven desaparecido en Río Gallegos

Juan Gabriel Balado, de 20 años de edad, es intensamente buscado en Río Gallegos, luego de que en la tarde del sábado se ausentara de su vivienda, ubicada en la calle Mitre al 100, sin llevar consigo sus pertenencias personales.

Caleta Olivia (agencia)

Los efectivos de las comisarías de la ciudad capital, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, la Policía Federal y el Ejército Argentino, junto con personal de Protección Civil, del GEOR (Grupo Especial de Operaciones Rurales) y de la División Canes se encuentran desarrollando día y noche un intenso operativo, tanto en la ciudad como en los alrededores, sumándose además los familiares del joven.

El miércoles encontraron rastros de pisadas en la parte trasera del edificio del Centro de Interpretación “Estuario del río Gallegos”, aunque en las búsquedas por aire y mar no hubo novedades, por lo que en la jornada de ayer se repitió el operativo en la zona de la Costanera, donde fue visto por última vez, al igual que en las jurisdicciones de las comisarías Cuarta y Quinta.

Para ello se sumaron dos helicópteros, uno de ellos aportado por el Ejército Argentino y el otro por Gendarmería Nacional, mientras que en el operativo por tierra personal del GEOR, junto al de la División Canes, recorrió la zona del estuario hasta el vaciadero municipal, sin encontrar rastros.

En lo que respecta a la búsqueda marítima, la misma es realizada por Prefectura Naval Argentina, cuyo personal, a bordo de un bote semirrígido con dos motores de 60 caballos cada uno, recorrió toda la zona de río Chico y la costa interna de Punta Loyola, sin resultados positivos.

Paralelamente, las fuerzas policiales recorrerán casa por casa con la fotografía del joven, lugares abandonados y viviendas en construcción, con el objetivo de dar con su paradero. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico