Buscan dialogar para "no tener que usar la fuerza"

El Jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, José De la Cruz Castillo, comentó que todos los manifestantes ya fueron legalmente notificados para que despejen la ruta. “Queremos llegar a un arreglo a través del diálogo para no tener que usar la fuerza”.

En el marco de la manifestación que vienen llevando adelante desde el martes pasado los desocupados de la Agrupación Obreros de la Construcción de Chubut en reclamo de fuentes laborales en yacimientos, se instó a liberar el pase en las rutas de vehículos tanto particulares como de trasporte de personal petrolero, a través de una disposición de la Fiscalía interviniente.

En este sentido, el Jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, José De la Cruz Castillo, declaró que “una vez que fue recepcionada la disposición de la Fiscalía, personal de la Comisaría de Rada Tilly se acercó al grupo de manifestantes que se encuentran sobre ruta 3 y 26”.

De  este modo, afirmó que “se les notificó formalmente que debían desalojar el lugar donde estaban a fin de garantizar el libre flujo del tránsito”.

Asimismo, el comisario sostuvo ante los micrófonos de Radio del Mar  que con esto “ya están legalmente avisados de la medida dispuesta por la Fiscalía, la misma insta a las partes a fomentar el diálogo”.

“Si se agota la instancia del diálogo se procederá a la medida extrema que es el desalojo compulsivo a través de la fuerza pública”.

En cuanto a los sectores que deberán ser liberados según la resolución de la Fiscalía, De la Cruz Castillo expresó que “nosotros abarcamos como prioridad ruta 26, ya está todo  diagramados para que el paso para los trabajadores esté liberado”.

ASEGURAN QUE ES UNA MANIFESTACION PACIFICA

Por otra parte, el referente de la Agrupación de los Obreros de la Construcción de Chubut,  Daniel Ojeda aclaró que “nunca se interrumpió el tránsito a los vehículos particulares, es una manifestación pacífica la que estamos haciendo”.

De esta forma, el gremialista aseguró que “acá se mezcló todo, si los 30 muchachos que van a  ingresar a trabajar fueran incluso de UOCRA no habría problemas porque son gente que conocemos, en cambio estos pibes que van a subir fueron elegidos al azar de distintos barrios, para que oficien como fuerza de choque”.

“La gente quiere subir a trabajar a yacimientos tranquila, sin necesidad de llevar elementos para defenderse”, dijo.

“Este tema ya tendría que haber sido solucionado, estamos dispuestos al diálogo pero queremos que se respete al obrero”, finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico