Buscan facilitar el acceso al Bosque Petrificado

El Bureau de Convenciones de Comodoro Rivadavia efectúa gestiones para reducir las trabas de acceso a ese lugar, que es uno de los de mayor demanda de los turistas extranjeros que visitan la comarca Senguer-San Jorge.

Los integrantes del Bureau de Convenciones de Comodoro Rivadavia mantuvieron un encuentro con la finalidad de exponer una situación que debió afrontar un grupo de turistas alemanes que intentó visitar el Bosque Petrificado, en Sarmiento. Se les impidió el ingreso por carecer de un guía habilitado.

En ese sentido, el empresario turístico integrante del Bureau de Convenciones, Guillermo Schneider destacó que, desde el ente mixto se trabaja para promocionar a la Comarca Senguer–San Jorge como destino turístico y esta situación atenta contra dicho objetivo.

“El Bosque Petrificado es una de las áreas que mayor interés despierta en nuestra zona. Lamentablemente, quienes visitan este lugar se encuentran con una traba administrativa que les impide la entrada sin guías habilitados. La disposición no está mal, pero tanto desde la Secretaría de Turismo de la Provincia, como desde la Asociación de Guías, deberían proveer los guías habilitados, ya que los grupos llegan con guías experimentados, pero sin credencial”, planteó Schneider.

“Esto es muy grave porque estas personas han viajado miles de kilómetros para visitar el bosque y regresaron a sus respectivos países sin poder hacerlo. Esto trae como consecuencia que la región, en primera instancia, y el país, en segunda, tengan una mala imagen, por la repercusión a través de canales tan dinámicos como las redes sociales”, dimensionó.

ATRACTIVO

Al respecto Schneider, señaló: “seguramente mantendremos un encuentro con el secretario de Turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro, para que tome cartas en el asunto, porque el Bosque Petrificado es un atractivo provincial que debe ser atendido y que hay que mostrarlo”.

Schneider agregó que “quienes eligen esta región como destino suelen ser personas que han viajado por casi todo el mundo. Además, llegan a través de operadoras europeas muy fuertes, que antes del regreso hacen encuestas y califican los lugares visitados”.

En tanto, el tour conductor, Bruno Fitznet, comentó la experiencia vivida con el grupo de turistas alemanes y manifestó que se trató de “una situación complicada y amarga. Es imperativo que todas las instituciones involucradas tengan el coraje de sentarse a buscar soluciones. Esto le hace mal al turismo patagónico y argentino, esperemos que se pueda solucionar pronto, porque vale la pena visitar el Bosque Petrificado”.

“El que conoce Europa, sabe que la oferta turística a nivel internacional es muy amplia y, que un grupo de personas se junten a través de una agencia y elija la Patagonia, es un motivo de orgullo, porque compiten destinos turísticos de altísimo nivel, que es lo que pretendemos ofrecer aquí también”, concluyó Fitznet.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico