El intendente Carlos Linares mantuvo ayer un encuentro con directivos de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB). Analizaron distintas acciones que el municipio y la casa de altos estudios ejecutan desde hace unos años en forma conjunta. “La universidad es pública, inclusiva y gratuita, por lo que tenemos que defenderla y cuidarla entre todos”, recalcó el jefe comunal.
La reunión se efectuó en el rectorado de la UNPSJB, con la presencia del secretario de Extensión de la Universidad, Diego Lazzarone; y la decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, Lidia Blanco. Junto al intendente, estuvo en representación del municipio el titular de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili
“Se trató de un encuentro muy positivo, ya que continuamos avanzando en acciones conjuntas, como debe ser entre el municipio y la universidad. Durante el fin de semana estuvimos con el subsecretario de Gestión Urbana, Fernando Vivas, y la empresa Urbana trabajando en la limpieza del predio (de la Ciudad Universitaria) junto a los alumnos, quienes nos manifestaron sus inquietudes”, recordó Linares.
En ese sentido, afirmó: “vamos a realizar tareas en el parque para embellecerlo y ponerlo en valor, dotándolo de luminarias y aparatos de musculación; además vamos a reacondicionar la cancha que está ubicada detrás del edificio, para lo que las máquinas estarán trabajando la semana que viene y vamos a analizar si se puede colocar césped sintético”.
A la vez, “se recuperará el vivero y avanzamos en un acuerdo para que los productores locales puedan llevar adelante distintas actividades dentro de ese espacio”, describió.
El intendente recordó que la universidad es pública, inclusiva y gratuita, “por lo que tenemos que defenderla y cuidarla a diario entre todos, más en estos momentos difíciles. Debemos continuar acompañándola, no sólo en la parte institucional, sino también a sus alumnos, que se involucran permanentemente y no tenemos que dejarlos solos. Comenzamos a dar pasos importantes y vamos a seguir con estos encuentros”.
