Buscan intensamente al exsecretario de Cristina Fernández

Fabián Gutiérrez, quien por varios años fuera secretario privado de Cristina Fernández, se encuentra desparecido en El Calafate desde la noche del jueves. Tiene residencia en esa localidad y había llegado hace pocas semanas por vía aérea junto a otros santacruceños que estuvieron varados por la pandemia en Buenos Aires.

La policía halló un celular y una campera que le pertenecen en la zona céntrica y anoche hubo cinco allanamientos por orden de la justicia, procediéndose a la detención de tres individuos sospechosos del misterioso caso, uno de los cuales intentó fugarse a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok desde una vivienda ubicada en la zona de Punta Soberana del lago Argentino.

El propio secretario de Seguridad del gobierno santacruceño, Lisandro de la Torre, viajó desde Río Gallegos a la villa turística para ponerse a la cabeza de las investigaciones, de las que participan efectivos de la Comisaría Primera y de la División de Investigaciones (DDI) de la policía provincia y personal de otras fuerza de seguridad.

Gutiérrez, que se convirtió en un empresario, es oriundo de Río Gallegos y desde joven comenzó a ser uno de los colaboradores estrechos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, ejerciendo las funciones de secretario privado cuando ella fue diputada nacional, luego senadora y más tarde presidente de la Nación.

Estuvo involucrado en una causa vinculada a lavado de dinero y fue procesado por el fallecido juez federal Claudio Bonadío, habiendo figurado en la lista de arrepentidos por el polémico caso de los cuadernos.

Medios periodísticos digitales señalaron que los vehículos de su propiedad se encuentran en su domicilio de la zona de Chacras, donde hubo un intenso trabajo de la DDI.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico