Buscan intensamente a un turista en el cerro Catedral

El hombre de 39 años se alojaba en un hostel de la ciudad de Bariloche y hoy debería regresar a Buenos Aires, donde vive. La hermana confirmó que realizaba una actividad de montaña en la zona del refugio Frey.

 La Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche (CAX) y brigadistas de Parque Nacionales, buscan intensamente al turista de 39 años en el Cerro Catedral, quien se encuentra desaparecido desde el lunes.

Se alojaba en un hostel de la ciudad y hoy jueves debería regresar a Buenos Aires donde vive. El jefe de la ICE, Pedro Curruhual, confirmó que la hermana del turista se comunicó con para informa que el hombre realizó una actividad de montaña en la zona del refugio Frey.

Se encontró el registro de trekking, donde estaba asentado que iba a hacer un ascenso ida y vuelta de un día; además, en el hostel se encontró un bolso y los pasajes de regreso a Buenos Aires para hoy.

Esta mañana, o grupos partieron a distintos puntos como la picada del Catedral hacia el refugio, otro por el filo del Catedral, otro hacia playa Muñoz y de allí iría a Baqueanos, mientras que el guardaparques de la seccional recorre la costa del lago Gutiérrez.

"Si las condiciones del tiempo lo permiten, durante la jornada se incorporará un helicóptero para el reconocimiento aéreo", dijo Curruhual a Bariloche Opina. Si bien esta persona evidenciaba ser deportista por su equipamiento, en el registro asentó que tiene "poca experiencia en montaña".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico