Buscan a la pareja de terrorista que murió en la toma de rehenes en Paris

Con la muerte del islamista Amedy Coulibaly, en el asalto al supermercado kosher que dejó 7 civiles muertos el viernes, la prófuga Hayat Boumeddien -pareja de aquel- se transformó en la mujer más buscada de Francia.

La pareja realizó una toma de rehenes simultáneamente con Said y Cherif Kouachi, los principales sospechosos de atacar el miércoles las oficinas del semanario Charlie Hebdo, que dejó 12 muertos, 20 heridos y desató conmoción global, y que hoy fueron muertos por la policía francesa.

Hayat, de 26 años, según la cadena CNN, se encontraba en el supermercado kosher asaltado, pero logró huir cuando llegó la Policía haciéndose pasar por una rehén que escapaba.

Por ahora, de ella sólo se sabe que la Policía francesa la ha buscado por portar armas ilegales y por asalto a mano armada, informó la cadena de noticias Telesur.

Amedy Coulibaly, en tanto, el hombre muerto en el asalto policial, es un conocido islamista radical francés de 32 años, autor del asesinato ayer de una policía municipal francesa.

"Ya saben quién soy", dijo al entrar en la tienda, Hyper Cacher, que vende productos "kosher" que consume la comunidad judía.

Coulibaly fue condenado en diciembre de 2013 a cinco años de prisión por intentar ayudar a escapar al islamista Smaïn Ait-Belkacem, un antiguo miembro del Grupo Islámico Armado (GIA) argelino que cometió un atentado en la estación de tren del Museo de Orsay en París en 1995, con 30 heridos.

Ese caso vincula aparentemente a Coulibaly y de Cherif Kouachi, el menor de los dos hermanos, quien estuvo relacionado también con el intento de evasión de Smain Ait-Belkacem y fue detenido por él, aunque finalmente fue puesto en libertad sin cargos.

Al salir de prisión, ayudado por un programa de inserción profesional, ingresó a la empresa Coca Cola.

En 2009 fue noticia y salió en una nota en el diario Le Parisien al ser recibido por el ex presidente Nicolás Sarkozy, por ser considerado un ejemplo de reinserción en la sociedad tras haber recibido una condena.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico