Buscan la readecuación de planes sociales para que sean productivos

El viceintendente Sergio Bohe atendió el requerimiento de los integrantes de los distintos movimientos piqueteros que le solicitaron al municipio un terreno para ejecutar distintos proyectos sociales. El funcionario mencionó que la reunión con el referente de la agrupación “ 26 de Julio” y “Aníbal Verón”, Víctor Sánchez, había sido pactada con el fin de “poder hacer la transferencia de los proyectos sociales que había, para que sean productivos”.

En este marco hace dos semanas se celebraron otras reuniones en el ámbito del área de Desarrollo Humano para realizar algunas adecuaciones,  sobre todo “para que la contención se transforme en contención y promoción”.
Bohe también mencionó que este tema está en la preocupación de algunos dirigentes sociales y forma parte de la agenda municipal, ya que “la gente que está contenida en programas sociales tiene que tener una lógica de promoción humana y mejora de calidad de vida; no es contener para desmejorar, sino lo contrario”.
En este marco, entre los proyectos que se impulsan se encuentra el del vivero de plantas nativas. El mismo “entra en la lógica de la cultura del árido; Comodoro tiene que estar orgullosa de ser la ciudad más grande de la Patagonia Austral y parte de ese orgullo debe ser recuperar el entorno, eso es nuestras plantas nativas”, sostuvo el funcionario.
El cambio que se pretende impulsar, dijo Bohe, pasará por el hecho de cambiar la acción y dar un salto hacia la promoción de la contención social “particularmente en Comodoro, que tiene un índice de desocupación muy bajo”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico